NOTICIAS

Francisco: "En Villarreal tenemos que hacer un buen trabajo defensivo y ser inteligentes cuando tengamos el balón"

El entrenador del Almería indica que su equipo tiene que hacer muy bien las cosas en El Madrigal para poder obtener un resultado positivo y subraya que jugar con la máxima intensidad será clave. El técnico almeriense elogia al Villarreal

18/01/2014

Francisco, entrenador de la UD Almería, reconoce que la semana ha sido complicada para su plantilla después de goleada en Bilbao, "donde no rendimos a nuestro nivel", y la eliminación en la Copa del Rey, "que no se debió producir", pero subrayaba que estos tropiezos están analizados y asumidos y el equipo piensa en positivo de cara al futuro, máxime al iniciar la segunda vuelta de Liga a tres puntos de descenso.

El técnico almeriense tenía palabras de elogio para el rival de este domingo, el Villarreal, sobre el que decía que "es muy difícil de superar y a nivel ofensivo es uno de los mejores equipos de la categoría. Buena prueba de ello es que ocupa posiciones europeas en la clasificación". Ante ello el entrenador del Almería precisaba que "nosotros tenemos que hacer un muy buen trabajo defensivo y ser inteligentes cuando tengamos el balón si queremos obtener un resultado positivo. No cabe duda de que tenemos que hacer las cosas muy bien ante un gran adversario".

Equipos como el Málaga, Getafe y Valladolid, han puntuado esta temporada en El Madrigal. Al respecto Francisco decía que "sí, es cierto, pero el Villarreal tuvo numerosas ocasiones de gol en estos partidos que hemos analizado. Ellos tiene un alto nivel en ataque y si están acertados son tremendamente peligrosos".

El técnico del conjunto almeriense también destacaba que para su equipo pudiera tener opciones "debemos jugar con gran intensidad en todos los aspectos. Nosotros, tenemos carencias, como es lógico por nuestro presupuesto, por nuestra filosofía... y si no ponemos la máximo actitud lo pasaremos mal, como ocurrió en Bilbao".

Francisco insistía en que será fundamental hacer un muy buen trabajo defensivo, aunque matizaba que ello no suponía encerrarse. De hecho destacaba que "también tenemos que ser valientes en Villarreal"

  Twitter oficial @U_D_Almeria