Skip to main content
ES
home

Francisco: Afrontamos el reto desde la humildad y el trabajo

Francisco, entrenador de la UD Almería, subraya ante el debut de su equipo en Primera División, que "afrontamos el reto desde la humildad y el trabajo", y afirma que para poder conseguir los objetivos "no podemos pensar más allá del inminente partido, ade

Francisco, entrenador de la UD Almería, subraya ante el debut de su equipo en Primera División, que "afrontamos el reto desde la humildad y el trabajo", y afirma que para poder conseguir los objetivos "no podemos pensar más allá del inminente partido, además de que tenemos que superarnos y crecer cada día".
 
El técnico almeriense, que es el entrenador más joven de la Liga BBVA, comentaba sobre el partido de este lunes contra el Villarreal que "nos vamos a enfrentar a un gran rival que cuenta con jugadores internaciones, que tiene un alto nivel en su plantilla y un buen entrenador.  Para mí, el decir que es un recién ascendido no es más que una anécdota puesto que hace pocas temporadas estaba jugando en Europa. Su potencial es muy grande".
El Almería ya ganó al Villarreal en pretemporada, aunque Francisco precisaba al respecto que "aquel encuentro no va a tener nada que ver con el que vamos a disputar ahora en la competición oficial". Seguidamente añadía que "nosotros estamos trabajando para intentar llegar al cien por cien al partido con el objetivo de ganarlo y sumar los tres primeros puntos".
 
La semana está siendo larga, muy larga para el Almería, y en este sentido su entrenador explicaba que "no hemos adaptado en los entrenamientos para afrontar esta primera cita con las mayores garantías posibles". El técnico reconocía que "sí es verdad que la semana se está haciendo larga porque todos tenemos muchas ganas de que comience ya la Liga puesto que tenemos depositadas muchas ilusiones".
 
El hecho de que Jonathan no vaya a estar finalmente en la primera plantilla "nos trastoca los planes porque contábamos como él", precisaba Francisco quien apostillaba que "el club está trabajando para traer un futbolista que ocupe su lugar".