Skip to main content
ES
home

Fran Rodríguez y Pablo Caballero entrenan ya con el resto de compañeros

Pervis Estupiñán y Javi Álamo hacen trabajo de campo con el recuperador, aunque al margen del grupo

Fran Rodríguez y Pablo Caballero, que van a cumplir cinco y ocho semanas de baja, respectivamente, como consecuencia de sus respectivas lesiones, han comenzado a entrenar ya con el resto de compañeros, mientras que Pervis Estupiñan y Javi Álamo han estado haciendo un trabajo de campo, con el recuperador, al margen del grupo.

En cualquier caso la semana no ha hecho nada más que comenzar y ninguno de ellos tiene todavía el alta médica por lo que los problemas debido a las bajas, no sólo se mantienen para Lucas Alcaraz sino que además se acentúan, y además de que manera, porque a los que tenía en el “dique seco” hay que añadir a Jorge Morcillo y a Marco Motta. En total ocho de una plantilla de veintiuno en la semana que culminará con el inicio de la segunda vuelta de la Liga 1|2|3. El capitán, con una lesión en el gemelo que le obligó a retirarse frente al Lugo, está pendiente de pruebas médicas, mientras el italiano fue expulsado por doble amarilla en la jugada del penalti.

El hecho de que Fran Rodríguez y Pablo Caballero hayan comenzado a ejercitarse con el resto de compañeros es significativo, pero para nada definitivo. Tanto es así que habrá que esperar a la evolución de ambos durante la semana. Ésta se ha iniciado, a nivel de trabajo, este martes con el grupo divididos en dos.

Primero todos hicieron prevención en la pista interior de calentamiento del Estadio, y posteriormente unos se fueron al gimnasio, los titulares el pasado domingo, y otros al Anexo. En este último grupo estuvieron Juan Muñoz al igual que Hicham porque jugaron cuarenta y cinco minutos cada uno de ellos, que aunque jugó uno ocho minutos estuvo con molestias la semana anterior.

Los que se ejercitaron en el Anexo, entre ellos los citados Fran Rodríguez y Pablo Caballero, hicieron rondos, un circuito físico con definición de jugadas y partidos cortos. Albert Batalla, Navas, Javi Pérez, Oscar Lozano, Alex Corredera, Lin y Sekou, todos ellos del filial, estuvieron con la primera plantilla.

El grupo de los titulares, como decíamos, tuvieron prevención, gimnasio y tratamiento en la sala médica. A partir de este miércoles el Almería empezará a preparar de manera específica el partido que el sábado, a las 18 horas, le enfrentará al Nástic de Tarragona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la vigésimos segunda jornada de la Liga 1|2|3, primera de la segunda vuelta del campeonato.