Skip to main content
ES
Primer Equipo

Fran Rodríguez y Mandi quieren reivindicarse con el Almería en la Liga 1|2|3

Corona presentó a dos nuevos fichajes que abogan por el trabajo y por el compromiso para poder hacer grandes cosas en la temporada

Fran Rodríguez y Mandi, dos de las caras nuevas en la plantilla de la UD Almería para la temporada 2017-2018, han sido presentados de manera oficial por Miguel Ángel Corona, director deportivo de la entidad. Tanto el lateral granadino como el centrocampista canario llegan al club rojiblanco para reivindicarse en la Liga 1|2|3 y abogan por el trabajo y el compromiso para hacer grandes cosas en la nueva campaña.

“Fran es un lateral derecho  con mucha capacidad ofensiva y es del gusto del entrenador porque puede aportar muchas variantes en ataque”, explicaba Corona sobre el joven futbolista de 22 años que la temporada pasada militó en el Real Zaragoza. El director deportivo precisaba que “con su fichaje cubrimos perfectamente esta demarcación”.

El granadino, que estuvo respaldado en su presentación por su familia, tenía palabras de agradecimiento “por la oportunidad y la confianza que me ha otorgado un gran club como el Almería, que además, como ya he podido comprobar, es muy familiar”.

Fran comentaba por otro lado que “vengo a jugar el máximo número posible de partidos y a seguir creciendo como jugador y persona. Sé que voy a tener competencia, pero como ocurre en todos los clubes, y esto es algo positivo para evitar la relación. Para mí, el Almería supone todo un reto y tengo mucha ilusión para entre todos poder hacer grandes cosas esta temporada”.

Al ser preguntado por su características, matizaba que “no me gusta definirme”, aunque seguidamente indicaba que “me gusta subir al ataque, soy un lateral de largo recorrido, pero tengo muy claro que lo primero que tengo que hacer es defender”. Fran coincidió con Ramis en la cantera del Real Madrid, por lo que conoce perfectamente al entrenador, sobre el que decía que “tiene las ideas muy claras. Es un técnico al que le gusta tener el balón y que los laterales sean ofensivos, y ahí creo que le puedo aportar muchas cosas”.

Tras la presentación de Fran, le tocó el turno a Armando Soña Peña, conocido futbolísticamente como Mandi, un medio centro de 28 años de edad que durante las últimas temporadas ha jugado más de 100 partidos en Segunda con el Sporting de Gijón y en el Elche. “Es un grandísimo competidor que da equilibrio; es intenso en el robo de balón y tiene una salida muy limpia con la pelota”, destacaba Corona sobre el futbolista de Las Palmas. El director deportivo del Almería consideraba que su fichaje es “una gran oportunidad para él, para volver a ser el gran jugador que es, y para nosotros por disponer de un futbolistas de una brillante trayectoria”.

Al igual que Fran, Mandi tuvo palabras de agradecimiento para el Almería por la apuesta que ha hecho por él, y también quería aprovechar la oportunidad para dar las gracias al Elche, y en especial a su afición y a sus compañeros, ya que no pudo despedirse en la entidad ilicitana.

El nuevo centrocampista rojiblanco era rotundo al afirmar que “estoy totalmente recuperado de la lesión, incluso me recuperé antes de lo previsto pero no pude jugar puesto que el Elche me dio de baja federativa para fichar a otro futbolista”. Seguidamente añadía que “vengo con toda la ilusión y con una ganas terribles de volver a competir de nuevo. Las cosas me podrán salir mejor o peor, pero lo que no me va a faltar nunca es trabajo, esfuerzo y compromiso. Lo voy a dar todo por esta camiseta”.

Con su experiencia, tenía muy claro que “nuestro objetivo en estos momentos tiene que ser hacer una muy buena pretemporada y llegar en el mejor momento posible a la primera jornada de Liga y ganar porque nos dará mucha confianza. Luego, aunque sea un tópico, ir partido a partido y el campeonato nos podrá donde merezcamos”.