Skip to main content
ES
home

“Fichar por el Almería es una gran oportunidad que me está dando el fútbol”

Fátima López, delantera del equipo femenino de la Fundación, asume todo un reto con tan sólo 16 años de edad

Fátima, natal de la localidad almeriense de Lubrín, ha firmado con el equipo femenino de la UD Almería para la temporada 2018- 2019, en la que, según ha asegurado, va a ofrecerlo todo de ella: “Voy a dar todo de mí al máximo para dar buenos resultados, para llegar a subir y seguir creciendo futbolísticamente”.

Fátima López, de 16 años de edad, proviene del Club Deportivo Cultural Estudiantes de Almería, donde asegura que ha aprendido mucho. Juega al fútbol desde los 8 años y siempre lo ha compaginado con los estudios, y lo sigue haciendo. Los inicios de Fátima fueron desde muy pequeña: “Desde los 5 años ya jugaba con mi padre”, explicaba. “Primero jugué a fútbol sala en un equipo mixto en Lubrín, luego en la Peña Deportiva Garrucha, ya fútbol 11 y siendo un equipo femenino, y este año pasado me llamaron para jugar la Copa con el Estudiantes”, puntualizaba.

Le gusta todo tipo de deporte porque, según ha comentado, se le da bien, pero el fútbol es el que más le gusta. “Me encanta el fútbol y siempre me ha gustado, es un deporte de equipo que conoce mucha gente y con el que he aprendido que da igual lo que seas, con el fin de cumplir tus sueños sin tener miedo a nada”, valoraba.

En su posición recae una responsabilidad, la de sumar puntos al marcador. Para Fátima, ser delantera implica mucho más que eso: “Hacer todo lo posible para que tu equipo gane, aunque no marques, dar al máximo de una mismo y quedar satisfecha del trabajo realizado en el campo”.

Para la de Lubrín, estar en el Almería es una ventaja: “Creo que es una oportunidad que me está dando el fútbol, en todos los niveles. Conocer gente, formarme futbolísticamente, ser cada vez mejor y tener mejores valores”.

(Información elaborada por Miriam Gou)