Skip to main content
ES
Primer Equipo

Fernando y Rubén Alcaraz destacan que llegan a un club grande y ambicioso

Tanto el portero como el centrocampista quieren contribuir, con su trabajo, a cambiar la dinámica de temporadas anteriores

El portero Fernando y el centrocampista Rubén Alcaraz han sido presentados de manera oficial como nuevos jugadores de la UD Almería para la temporada 2017-2018; el primero de ellos llega procedente del UCAM Murcia y ha firmado por dos años, mientras que el segundo está cedido por el Girona, con el que logró el ascenso a Primera División. Ambos han coincidido en señalar que están en el mejor sitio y catalogan al Almería de club grande y ambicioso, aún reconociendo el sufrimiento de anteriores temporadas. El murciano y el barcelonés abogan por contribuir, con trabajo, a que cambie la dinámica.

Alfonso García Piñero, vicepresidente ejecutivo de la UD Almería, fue el encargado de presentar a ambos fichajes, precisando que “Fernando es una apuesta para el presente, pero también de futuro”, y catalogó al meta como “un portero de envergadura y con experiencia pese a no ser mayor”. Sobre el centrocampista destacó que “estaba muy cotizado en el mercado, pero se ha decantado por el Almería y le estamos muy agradecidos”. Tanto es así que “consideramos que va a ser uno de los pilares del equipo; es un centrocampista muy completo”.

Fernando, de 27 años de edad y 1,85 de altura, ha desempeñado, hasta el momento su carrera profesional en el Real Murcia, sobre todo, y en el UCAM. El murciano tiene muy claro que “llego a un club con ambición, como la UD Almería, que siempre, independientemente de los resultados del año pasado, va a ir a por el máximo en la categoría y a luchar por todo, y por ello la decisión fue fácil para mí. La verdad es que es el mejor sitio al que podía estar”.

Sobre la competencia que mantendrá como René, comentaba que “en esta categoría, vayas a donde vayas, vas a tener una gran competencia en todos los puestos. Sabemos el gran portero que es René y ha hecho una gran temporada con el Girona. Yo voy a trabajar al máximo cada día y la decisión la tiene que tomar el entrenador”.

A Fernando no le gustaba definirse como guardameta, pero señalaba lo que dicen de él, y es que “soy un portero, como me definen a mí, rápido, ágil bajo palos y que me desenvuelvo bien con los pies, aspectos, como en otros muchos, en los que siempre intento mejorar”.

Rubén Alcaraz, por su parte, comenzó diciendo que “lo primero de todo, quería agradecer al club, al presidente, a Corona y al entrenador la confianza que me han transmitido desde el primer momento para venir aquí. Creo que es mi sitio, que es mi lugar y vengo con mucha ilusión y muchas ganas de hacer las cosas bien. Espero que sea un buen año”. Seguidamente añadía “asumo el rol de que cuenten conmigo como pieza fundamental y pienso demostrarlo en el campo. Al final, un jugador habla en el terreno de juego y pretendo que todo vaya bien y que pueda demostrar que puedo tirar del carro cuando vengan momentos malos, sobre todo, y trabajar que es lo que me gusta a mí”.

Sobre su demarcación explicaba que “la posición en la que yo me encuentro más cómodo es en el doble pivote y me gusta tener llegada al área y, sobre todo, aportar goles. Creo que tengo una buena pegada, un buen disparo y ojalá lo pueda hacer aquí muchas veces y dar muchas alegrías”.

Rubén Alcaraz destacaba que “la Segunda división es muy difícil, muy fuerte. Por suerte vengo de un ascenso, pero sé que los partidos cuestan mucho ganarlos. Creo que hay que ir poco a poco. El objetivo claro es salvar la categoría, que todos estemos tranquilos, que la afición esté tranquila y que a raíz de ahí podamos subir escalones y soñar o tener esa ilusión de poder meternos en playoff. Creo que vengo a un equipo grande y soñar es de valientes”.