Skip to main content
ES
Primer Equipo

Fernando Soriano será el entrenador del Almería para la próxima temporada

Así lo han acordado el presidente, Alfonso García, y el propio técnico que ya trabaja en la planificación de la nueva campaña

Fernando Soriano será el entrenador de la UD Almería para la próxima temporada 2016-2017, como así lo han acordado el presidente del club, Alfonso García, y el propio técnico en el transcurso de una reunión que mantuvieron ambas partes en en Aguilas.

Soriano se hizo cargo del primer equipo en la trigésimo novena jornada de Liga de la recién terminada campaña. Tras la destitución de Néstor Gorosito después de la derrota en Huesca, Alfonso García le propuso asumir la dirección técnica al hasta entonces jugador y capitán de la plantilla. El futbolista maño aceptó el reto a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, estando la permanencia a tres puntos.

El equipo logró el objetivo con dos victorias en casa y dos empates a domicilio, ocho de doce puntos posibles que supuso la salvación, además de un cambio de imagen en la formación rojiblanca que sacó coraje, casta y fútbol.

Alfonso García quiere que Fernando Soriano inicie un largo período de vinculación con el Almería, ahora al margen de jugador, y después de la labor que ha desempeñado como entrenador, se ha llegado al acuerdo, como decíamos, de que siga dirigiendo al equipo la próxima temporada. Cuando no sea entrenador, ejercerá otras funciones dentro de la entidad.

A partir de estos momentos comenzará a planificarse la nueva temporada en cuanto a configuración de plantilla, cuadro técnico, pretemporada, etc.