NOTICIAS

Fernando Soriano dirigirá al Almería hasta el final de la presente temporada

El hasta ahora jugador y capitán rojiblanco, que está en posesión del título de entrenador, asume la dirección técnica del equipo

17/05/2016

Fernando Soriano será el entrenador del Almería hasta el final de la presente temporada, tras el acuerdo que han cerrado ambas partes este martes al mediodía. El hasta ahora jugador y capitán rojiblanco asume, de esta forma, la dirección técnica del equipo en los cuatro partidos que restan en la Liga Adelante, sustituyendo a Néstor Gorosito, cesado la noche del luenes.

El próximo domingo, frente al Real Oviedo, hará su debut en el banquillo en el encuentro que se disputará a las 19,15 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Fernando Soriano, que está en posesión del título de entrenador, rescinde su contrato como jugador para pasar a dirigir al conjunto almeriense, un reto que asume con toda la responsabilidad.

El presidente, Alfonso García, le ofreció el cargo al entender que era el  idóneo para desempeñar este puesto por su personalidad, por su experiencia, por su peso y carisma en el vestuario, por conocer perfectamente la plantilla y por ser una persona de club.

No en vano Fernando Soriano, de 36 años de edad, llegó a la UD Almería en la temporada 2005-2006 y desde entonces se ha mantenido en la misma, con la excepción de una campaña en Osasuna, siendo pieza clave en la etapa de mayor éxito de la entidad almeriense. Después de diez años como jugador rojiblanco, ahora se convierten en el nuevo entrenador.

Este martes, a las 18 horas, dirigirá su primer entrenamiento en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

  Twitter oficial @U_D_Almeria