Skip to main content
ES
Cantera

Fernando Santos, ‘Nandinho’, sustituye a Esteban Navarro en el Almería B

Llega con su propio cuerpo técnico y ya ha dirigido el primer entrenamiento del filial rojiblanco

Fernando Santos, conocido como ‘Nandinho’, ha sustituido a Esteban Navarro como entrenador de la segunda plantilla de la UD Almería. El técnico portugués ha dirigido ya su primer entrenamiento en el campo de la Vega de Acá y en él ha tenido la oportunidad de conocer a los futbolistas y comenzar a emplear su sistema de trabajo. En concreto, el preparador ha concedido importancia a la intensidad y el aspecto físico durante la sesión, facetas del juego que parecen innegociables en su estilo.

Además, el filial de la UD Almería contará con la incorporación de tres miembros más para el cuerpo técnico. Se trata del entrenador asistente Pedro Mesquita, el preparador físico Eurico Pinhal y el entrenador de porteros Rui Costa.

Fernando Manuel de Jesús Santos nació en Oporto y tiene 46 años. La totalidad de su carrera como entrenador se ha desarrollado en Portugal, donde ha llegado a sentarse en los banquillos del Gil Vicente —en dos etapas— y el Famalicão. En el primero de los conjuntos mencionado estuvo hasta el mes de junio de 2019.

El nuevo entrenador del filial del Almería cuenta con una dilatada experiencia como futbolista en el país portugués. Su demarcación era la de lateral derecho y ha sido un reconocido jugador de la Primera División lusa.

Fernando Santos, ‘Nandinho’, se hace cargo del Almería B en una categoría muy exigente como es el grupo IX de la Tercera División, teniendo la posibilidad de debutar el próximo domingo en la visita del Torreperogil al Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. En la actualidad el conjunto almeriense es el undécimo clasificado y está situado a cinco puntos del play-off y tres por encima de la zona de descenso.

Por otro lado, el club quiere agradecer públicamente a Esteban Navarro y su cuerpo técnico la dedicación, profesionalidad y compromiso que siempre han demostrado.