Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Estoy volviendo a sentirme de nuevo futbolista”

Fran Rodríguez afirma que “mi recuperación ha sido como una montaña rusa, pero ahora estoy feliz porque me encuentro cada vez mejor”

El 21 de marzo de 2018 Fran Rodríguez, lateral derecho de la UD Almería, sufría una grave lesión en su rodilla derecha; la rotura del ligamento cruzado anterior, así como la de los meniscos interno y externo. Dos semanas después, el 4 de abril, era operado por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado, en la Ripoll y de Prado Sport Clinic de Murcia.

Tras diez meses de recuperación, el futbolista granadino se encuentra ya cerca de poder estar disponible para el entrenador. De hecho, afirma que “estoy volviendo a sentirme de nuevo futbolista, aunque hasta que no esté sobre el campo jugando, esa sensación no será plena”.

Fran Rodríguez, que llegó la temporada pasada al Almería procedente del Real Zaragoza, estaba alternando su posición de lateral con la de extremo derecho, y tenía continuidad en el equipo hasta que llegó esa grave lesión, que ya quiere olvidar para vivir el presente. Y es que la recuperación, como la catalogaba, “ha sido como una montaña rusa. Fue un período complicado y muy duro; había momentos  en los que me veía estancado. Me siento orgulloso de haber superado todo ello, gracias al apoyo de mi familia, de mi novia, de mis amigos, del club, de los compañeros… que me animaron mucho, y ahora estoy feliz porque me encuentro cada día mejor”. El rojiblanco añadía que “son diez meses y dos semanas, y se ha hecho muy largo. Precisamente por ello las ganas y la ilusión que tengo hacen que sea mucho mayores”.

Fran Rodríguez reconoce que “todavía no estoy al cien por cien; me falta chispa, ritmo… pero la rodilla está bien, responde. Ahora trabajo día a día para cuanto antes estar con plena confianza tanto mental como físicamente y poder estar a disposición del entrenador. Quiero volver a disfrutar del fútbol y vivir de esto porque es mi vida”.

El jugador cumple contrato esta temporada, pero es algo que no le obsesiona. De hecho subrayaba que “mi primer objetivo es estar al cien por cien y luego intentar hacerme un hueco en el equipo y jugar. Sé que es difícil por la gran competencia que hay, pero es un reto que afronto”.

Fran está deseando “poder disfrutar en el verde del buen año que estamos haciendo”, y destacaba que “el equipo está enchufado desde el inicio de temporada aunque los resultados, en un principio, no acompañaban. La línea que ha seguido es ascendente y creo que lo que nos propongamos podremos conseguirlo. Hay ilusión, hambre, ganas de crecer… y sobre todo mucho compromiso en el vestuario, algo que no había visto en mucho tiempo, y es realmente importante porque marca las diferencias”.