Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Estoy preparado para jugar si el entrenador lo decide”

Mohamed El Assy presenta a Srdjan Babic sobre el que destaca que “buscábamos un jugador con experiencia y con fácil adaptación”

Mohamed El Assy, director general de la UD Almería, ha presentado al central zurdo Srdjan Babic, sobre el que decía que “cumple con los objetivos que teníamos porque buscábamos jugadores con experiencia en la Liga española y que tuviese una fácil adaptación y al juego de esta división. Queremos desearle lo mejor y toda la suerte del mundo en nuestro equipo”.

Y Babic, en poco tiempo, está ya adaptado. De hecho tenía palabras de agradecimiento por la confianza que le ha mostrado al club, así como para le vestuario por la acogida que ha tenido, hasta tal punto que subrayaba que “llevo aquí una semana y me encuentro como si estuviera en mi casa”.

A sus 25 años, goza de gran experiencia, incluso en el fútbol español; estuvo en el filial de la Real Sociedad y jugó en la Liga SmartBank con el Reus en calidad de cedido por la entidad donostiarra. Por lo tanto conoce el balompié de nuestro país y se expresa perfectamente en castellano, lo que le facilita enormemente su adaptación, sobre todo cuando a su llegada estuvo hablando con Maras que le habló mucho del club y de la ciudad.

Con todos estos argumentos no duda en afirmar que “cuando vine aquí, hablé con el míster y con el cuerpo técnico y les dije que no estaba al cien por cien, pero ahora mismo, después de casi diez días, me encuentro mucho mejor, voy día a día y creo que estoy bien para jugar el próximo partido si así lo decide el entrenador. Además también conozco los principios en el juego que el míster busca”.

Con su 1,94 va a aportar contundencia y fortaleza en el juego por alto, además de que se desenvuelve muy bien con los pies. Sobre su nuevo equipo considera que “estoy seguro que vamos a hacer un buen año porque tenemos un plantel muy fuerte. Lo que vi en el último partido con el Málaga. Individualmente hay muy buenos jugadores, así que hay ser optimista aunque esta es una Liga muy larga, de cuarenta y dos jornadas, y todos tendremos que estar muy unidos”. Con el Estrella Roja, club que le ha cedido, ha disputado dos Ligas de Campeones, y también ha militado en la Primera División de Portugal, por lo que considera que al margen de su fortaleza, también va a aporta experiencia.