Skip to main content
ES
Fútbol femenino

Esther Pascual, otro fichaje del Almería Femenino para la próxima temporada

La nueva jugadora del conjunto rojiblanco actúa de defensa central, tiene 16 años de edad y procede del Pavía

Esther Pascual Cerdán se ha convertido en un nuevo fichaje del Almería Femenino y llega para reforzar la defensa del conjunto rojiblanco. La central izquierdo ha firmado contrato para la temporada 2019-2020 con ficha del “B” aunque militará principalmente en la primera formación, en la Primera División Nacional.

Esther es de Viator y juega a fútbol desde los 7 años, siendo siempre el deporte que más le ha gustado. Empezó practicándolo en la calle y posteriormente lo hizo en el club de fútbol de su municipio, en un equipo mixto en el que ella era la única niña. Tal como ha comentado, siempre se sintió bien acogida por todos sus compañeros y nunca notó ninguna diferencia. “Siempre he estado muy integrada con mis compañeros”, ha admitido. En la temporada 2017- 2018 fichó por la UD Pavía y militó en él hasta día de hoy.

La temporada pasada, Esther se enfrentaba a la UD Almería Femenino, conociendo con anterioridad a muchas de las jugadoras rojiblancas por ser compañeras en la Selección Almeriense Sub-17.  Esther Pascual, capitana de dicha selección en la temporada 2018-2019, ha compartido ya vestuario con Fátima López de Ahumada, Nadia López, Eva Campoy, Mari ángeles Flores y Rocío Báez. La central ha confesado que “he visto un cambio muy grande en ellas… He comprobado la evolución profesional y mejora de éstas durante el año de competición con el conjunto rojiblanco”.

“Desde fuera se ve mucha exigencia por parte del cuerpo técnico y eso es lo que creo que ha hecho mejorar a estas jugadoras”, ha admitido, añadiendo que “este club ofrece cosas que no ofrecen los otros, cosas necesarias para seguir progresando”.

(Información elaborada por Míriam Gou)