Skip to main content
ES
home

Esteban cumplirá en Sevilla 100 partidos de Liga consecutivos como titular

Esteban, portero de la UD Almería, cumplirá todo un récord si juega en Sevilla el domingo. De ser así será su partido 100 de Liga consecutivo como titular, algo que es sumamente significativo. Al meta asturiano le gustaría poderlo festejar con una victori

Esteban, portero del Almería, está convencido de que su equipo reaccionará en la Liga muy pronto porque los argumentos que está exponiendo son merecedores de haber conseguido ya una victoria que sin embargo todavía no se ha producido. El meta rojiblanco subrayaba en este sentido que "ahora, además de jugar bien, necesitamos puntos", y seguidamente argumentaba que "la clasificación te coloca por los puntos que sumes, no por los merecimientos".

Esteban, que es la voz de la experiencia en el vestuario almeriense, reflexionaba que "tenemos que estar todos muy unidos y creer en lo hacemos. Lo normal es que a estas alturas de competición  llevásemos más puntos porque al margen de que somos el equipo más modesto, hemos merecido ganar algunos partidos. Humildes somos, pero también competitivos al cien por cien".

El portero rojiblanco mira con optimismo al Sánchez Pizjuán. De hecho manifestaba que "en Sevilla tenemos una oportunidad de vencer, que no será nada fácil, sino todo lo contrario, pero es una oportunidad y la más inminente, y vamos a intentar aprovecharla".

Esteban no piensa que la Europa League sea un hándicap para el rival, el Sevilla FC. Al respecto afirmaba que "a mí me gustaría jugar miércoles y domingo porque compites y las semanas no se hacen largas con los entrenamientos".

El encuentro del Sánchez Pizjuán será especial para Esteban. Regresa a Sevilla donde estuvo dos temporadas. "Fue una etapa fenomenal para mí y siempre recibí un trato espectacular". Además cumplirá, de ser alineado por Francisco desde el principio, su partido 100 de Liga consecutiva como titular. Sobre este tema decía que "me siento un privilegiado por estar quince o dieciséis años con salud para poder entrenar y competir, y así estar a disposición del entrenador. Por último apostillaba que "cuando llegué al Almería parecía que iba a ser mi último año, y ya han pasado seis".