Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Este va a ser un partido para hombres”

Pedro Emanuel destaca que la visita a Oviedo será una buena prueba para la madurez de la joven plantilla de la UD Almería

Pedro Emanuel, entrenador de la UD Almería, tiene claro que el encuentro que los rojiblancos van a disputar en el Carlos Tartiere será “un partido para hombres”, debido a la exigencia que el Real Oviedo somete a sus rivales cuando actúa como local. “Queremos que nuestro equipo, tan joven, deje de ser de niños y pase a ser de hombres porque esta Liga te va a obligar a ser así”, ha explicado.

El técnico del conjunto almeriense es consciente de que es el momento de que los futbolistas vayan madurando dentro de La Liga SmartBank. Es por este motivo que el técnico portugués ve clave para el crecimiento hacerles jugar para que vayan “experimentando cosas diferentes a las que no están habituados”.

Pedro Emanuel también ha tenido declaraciones destinadas a definir al Real Oviedo como un “grandísimo equipos que cuando juega en su casa le gusta, con la ayuda de su afición, apretar, presionar y jugar más adelante”. En este sentido, el entrenador ha compartido su sensación de que será un choque “diferente” a los últimos disputados por el cuadro almeriense.

La UD Almería encara la jornada tras la felicidad de haber podido superar al Extremadura en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En dicho partido se pudo ver la unidad de la plantilla y, al respecto, su técnico ha subrayado: “Una cosa es cierta y segura: un vestuario fuerte, un equipo unido, seguro que tiene muchas posibilidades de tener éxito. Esto es lo más importante, la unión”.