Skip to main content
ES
home

"Este proyecto es totalmente nuevo y creo que va a ser un año de mucho disfrute"

Jorge Morcillo será uno de los veteranos del Almería al cumplir su tercera temporada en el club rojiblanco

El jugador de la Unión Deportiva Almería, Jorge Morcillo, ha valorado el inicio de manera oficial del trabajo de temporada: "Ha sido la primera toma de contacto para empezar a recargar las pilas para ir afinando el físico para iniciar bien la temporada. Lógicamente a nadie le gusta con el calor que hace empezar a correr y a trabajar pero sí es verdad que es muy necesario para llegar al inicio del campeonato con la capacidad de trabajo depurada y dispuestos a sumar puntos desde el inicio". El central indica que "es fundamental empezar de cero y olvidar el pasado para centrarnos en el proyecto 2017-2018 pero, eso sí, teniendo en cuenta lo hecho en las dos últimas temporadas para saber qué no tenemos que hacer. Miramos hacia adelante", ha indicado.

Morcillo ha valorado los movimientos del mercado en su equipo: "La gente que ha venido por el momento y los que van a venir es porque realmente quieren venir para sumarse al proyecto con ilusión. Eso significa mucho porque al final nuestro equipo se ha salvado en la última jornada durante dos años seguidos y lógicamente eso a mucha gente le puede dar algo de miedo y, por eso, los que vengan es porque realmente quieren estar aquí y esto es un valor añadido y es positivo". En este sentido, en relación a la continuidad de Ramis, el futbolista señala: "Él vino en el momento más delicado y más importante del campeoanto e hizo un trabajo fantástico. Yo desde el primer día no me escondí y expresé mi deseo de que continuara. Me alegré mucho de su continuidad tanto de él como de su ayudante y estoy convencido de que se nos viene un año para disfrutar".

El jugador rojiblanco cumple su tercera temporada en el Almería: "Los que llevamos más tiempo aquí debemos dar un paso al frente y guiarles en el buen camino a los nuevos. Tenemos que actuar de anfitriones para incluirlos en nuestro barco para afianzar una buena base y un buen vestuario para que la temporada sea de disfrute". En este primer día de trabajo han habido muchas caras nuevas: "En un principio ha habido muchas bajas respecto a la temporada pasada y lógicamente los fichajes hechos y los chicos del filial que suben para intentar ganarse un hueco en el primer equipo ha hecho que hoy hayamos tenido día de presentaciones, pero seguro que todos venimos a sumar y a aportar al grupo".

La Liga 1|2|3 volverá a ser una de las competiciones de más nivel por el potencial de sus equipos: "Los tres que descienden tienen un potencial económico grande y los que llegan de abajo son equipos fuertes que conocen la categoría y que se suman a los Córdoba, Rayo Vallecano o nosotros y hay un grupo grande y con muchas expectativas para luchar por cosas bonitas. Todas las plantillas poseen un nivel importante".