Skip to main content
ES
Fútbol femenino

Este miércoles jornada de captación de fútbol femenino en el campo de Los Ángeles

La Fundación de la UD Almería creará dos equipos de cantera como apoyo a su primera formación de féminas

Este miércoles, 10 de julio, tendrá lugar en el Campo del CD Oriente, en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, una sesión de captación para la formación de dos nuevos equipos femeninos de la UD Almería, un infantil y un cadete-juvenil. Todas las jugadoras que deseen participar en las pruebas deberán acudir de forma puntual a las 19 horas. El conjunto infantil será formado por niñas entre 12 y 13 años (nacidas en 2006-2007); mientras que el cadete- juvenil es para niñas entre 14 y 15 años (2004-2005).

Con el ascenso del equipo femenino rojiblanco de la Segunda Andaluza a la Primera Nacional, la Real Federación Española de Fútbol exige a la UD Almería la creación de dos equipos canteranos.

Actualmente, las categorías de fútbol femenino del país se organizan, según dicta la RFEF en Primera División Pro, hasta ahora conocida como la Liga Iberdrola; Segunda División Pro, la nueva categoría vigente a partir de la temporada 2019/2020; Primera Nacional, la anterior Segunda división, donde militará el primer equipo femenino de la UD Almería; y, en el caso de la comunidad autónoma de Andalucía, la Segunda Andaluza de cada provincia.

(Información elaborada por Míriam Gou)