Skip to main content
ES
home

“Estamos sobradamente capacitados para competir y ganar en cualquier campo”

René destaca que “después de una derrota nos hemos sabido sobreponer” y añadía que “ahora somos fiables como visitantes”

“Estamos sobradamente capacitados para competir y para poder ganar en cualquier campo”; éstas eran declaraciones que realizaba el portero René en su comparecencia ante los medios de comunicación para hablar de la actualidad rojiblanca y, más concretamente, del partido que el Almería afrontará el domingo en Valladolid.

El meta del conjunto almeriense reconocía que “sabíamos que el encuentro de la pasada jornada en casa era muy importante, pero también éramos conscientes de que nos enfrentábamos a un rival de indudable potencial”, pero el Rayo ya es historia y el gaditano se centraba en el Valladolid.

René manifestaba que “ahora tenemos dos desplazamientos de manera consecutiva que van a ser muy complicados, aunque nosotros siempre hemos sabido sobreponernos  tras una derrota”. Además, como añadía “el equipo tenía una asignatura pendiente como visitante, pero hemos logrado una fiabilidad. Estamos dando buena imagen, sumando y compitiendo. Hemos logrado siete de los últimos nueve puntos fuera de casa y en esta línea debemos continuar para seguir sumando y llegar cuanto antes al objetivo”.

Al ser preguntado por el calendario que tienen por delante (Valladolid, Reus, Sporting de Gjón, Cádiz…), respondía que “esto es lo de menos. En la Liga hay que jugar contra todos y ésta es una categoría muy igualada. Nosotros estamos sobradamente capacitados para competir y para ganar en cualquier campo”.

René tiene muy claro que “nosotros tenemos que ir a lo nuestro, sin mirar lo que hagan los demás. Sabemos que nos faltan cuatro victorias para alcanzar el objetivo, y vamos a ir a por ellas. Los deberes hay que hacerlos cuanto antes y si lo conseguimos en los próximo cuatro partidos, mejor, pero de momento vamos a centrarnos en el Valladolid”.

Sobre el adversario del domingo, que lleva tres jornadas sin ganar y no termina de engancharse a los puestos de promoción de ascenso, de los que está a sólo tres puntos, decía que “no está donde debería estar, si bien tiene muy buenos jugadores y un Jaime Mata en estado de gracia. Va ser un partido muy difícil, pero vamos sin complejos y con la idea de obtener un buen resultado”.