Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Estamos preparados para afrontar lo que para nosotros es una verdadera final”

Fran Fernández, entrenador del Almería, reconoce las dificultades del partido, pero confía en su equipo y en el apoyo de la afición

“Estamos preparados para afrontar lo que para nosotros es una verdadera final”; éstas eran declaraciones que realizaba Fran Fernández, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos van a disputar este domingo, a las 20,30 horas, frente al Alcorcón en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la penúltima jornada de la Liga 1|2|3, última de la temporada en casa.

En este sentido el técnico almeriense explicaba que “el primer día que llegué dije que íbamos a tener seis finales, esta es la quinta; es un partido demasiado importante como para no tratarlo como una verdadera final. Hay que tener en cuenta que lo que suceda el domingo puede condicionar bastante lo que pueda pasar en Lugo”. Seguidamente añadía que “no espero resultados de otros equipos. Vamos a centrarnos en lo nuestro, en sumar los tres puntos, que es lo que nos puede dar vida. Dependemos de nosotros mismos y estamos con la máxima confianza”.

Fran Fernández subrayaba que “vemos al grupo muy preparado y muy responsabilizado en lo que realmente se juega el domingo. No tengo ningún tipo de dudas que los once o catorce jugadores que van a participar, están preparados sobre todo mentalmente”.

Al hablar del rival, de la AD Alcorcón, manifestaba que “está en una situación ventajosa; dependen de sí mismo y querrá cerrar la permanencia lo antes posible. Vendrá con la intención de ganar el partido o por lo menos sumar. Vienen en una buena dinámica, han ganado al Rayo con cierta solvencia y empataron en Huesca. El Alcorcón es un equipo que está muy bien trabajado, que sale con muchísima intensidad, que es difícil hacerle no sólo goles, sino ocasiones, pero conocemos perfectamente al rival al que nos vamos a enfrentar y lo vamos a contrarrestar bien”. En cualquier caso puntualizaba que “tenemos que centrarnos en nosotros porque creo que somos mejor equipo que ellos”.

A Fran Fernández se le preguntaba si estaba tranquilo por el tema arbitral después de la polémica de Córdoba, y respondía que “nuestra atención no debe de estar ahora en el tema arbitral, se ha analizado demasiado lo del Nuevo Arcángel y estamos muy centrados en el partido contra el Alcorcón. Vamos a tener muchas dificultades con lo que nos proponga el rival y con lo que propongamos nosotros como para pensar en el árbitro. Estoy completamente seguro que el colegiado que venga, que no sé quién es, vendrá con la suficiente veteranía y experiencia como para saber llevar un partido de este tipo. En este apartado estamos muy tranquilos”.

Al ser cuestionado por las claves de la confrontación, el técnico almeriense señalaba que “espero que seamos un equipo y sobre todo con personalidad. Lo estamos mostrando. Estemos con un marcador a favor o en contra, tenemos bastante personalidad, somos solidarios”. Además destacaba que “jugamos en casa y confío en que la afición nos empuje desde el primer momento, aunque nosotros también tenemos que conectar con la grada. Desde aquí quiero agradecer el movimiento que ha habido en la ciudad para este partido, saben la importancia que tiene y ojalá veamos un lleno en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El equipo, los aficionados, el club, la ciudad… estamos muy concienciados de los que nos jugamos, y esto es importante”.