Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Estamos ilusionados y motivados para buscar el triunfo en Soria”

José María Gutiérrez afirma que su equipo no está tocado por derrota ante el Elche y espera lo máximo de sus jugadores

“Estamos ilusionados y motivados para buscar el triunfo en Soria”; éstas eran declaraciones que realizaba José María Gutiérrez, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar este domingo, a las 18,15 horas, frente al Numancia en el Estadio de Los Pajaritos, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga SmartBank.

El técnico del conjunto almeriense afirmaba que su equipo no estaba tocado tras la derrota de la semana pasada en casa frente al Elche. De hecho decía que “los jugadores están tranquilos porque vimos que cuando éramos once contra once fuimos mejores y superiores. Luego vino la expulsión y las cosas cambiaron.

José María Gutiérrez declaraba que “todos los encuentros son muy  importantes”, pero al de Soria le daba una relevancia especial “porque venimos de una derrota y además hay algún partido esta jornada entre equipos de la zona de arriba, y por lo tanto nos interesa mucho poder sumar los tres puntos”.

Pero delante habrá un adversario, el Numancia, que no lo va a poner fácil, sino todo lo contrario. En este sentido el entrenador del Almería argumentaba que “ellos en casa son muy fuertes y luego hay que tener en cuenta las condiciones del campo en función de la climatología. Va a ser una cita complicada y muy dura, pero ahí es donde se ve cuándo un equipo quiere estar arriba y subir a Primera División, y donde los jugadores tienen que dar la talla, que es lo que espero”.

José María Gutiérrez profundizaba en el análisis del Numancia y explicaba que “es un conjunto muy completo. En su estadio encaja muy pocos goles porque defiende muy bien, y de medio campo hacia arriba tiene calidad y muy buen trato de balón. Ya vimos la jornada anterior lo difícil que se lo puso al Zaragoza, por poner un ejemplo”.

Para el técnico “el Numancia nos va a exigir mucho en todas las facetas del juego. Nosotros queremos ser protagonistas y tener el balón, pero también tenemos que trabajar muy bien en defensa. Hay que salir fuertes y con la misma mentalidad que el rival”.

El entrenador del Almería lamentaba las numerosas bajas que tiene por sanción y lesiones; tanto es así que tiene dieciséis jugadores de campo disponibles, además de los dos porteros, por lo que las últimas incorporaciones de este mercado de invierno entrarán en la convocatoria. Al respecto puntualizaba que “estoy contento porque están entrenando bien y vienen con muchas ganas. Creo que van a aportar muchas cosas, aunque hay que ir paso a paso”.