Skip to main content
ES
home

“Estamos en una posición privilegiada y vamos a intentar defenderla”

Iván Martos destaca que el equipo quiere reencontrarse con el triunfo frente al Lugo

Después de dos desplazamientos de forma consecutiva, Iván Martos ha valorado la situación de la UD Almería al término de la décima jornada del campeonato: “Si miramos el global y la clasificación vemos que estamos en una posición privilegiada y vamos a intentar defenderla”, ha comentado el lateral después del primer entrenamiento de una semana en la que, al contrario que la pasada, la plantilla tendrá más tiempo para preparar la próxima cita.

El jugador rojiblanco ha transmitido su sensación de que, “aunque los resultados no estén siendo buenos estas semanas, el trabajo sí”, por lo que confía en volver a vencer en la visita gallega a tierras almerienses, ya que los cuatro partidos sin vencer son “una motivación extra” para volverlo a intentar.

Iván Martos ha analizado la experiencia de los encuentros en El Molinón y Riazor: “El partido de Gijón fue un bache que intentamos olvidarlo. La mejor forma era en La Coruña y sacamos un punto de un campo muy complicado, pese a la situación que atraviesa ahora el Deportivo. Lo de Gijón es duro, pero enseguida nos recuperamos porque teníamos un partido cerca”.

En ambos duelos él tuvo que actuar en el eje central de la zaga, siendo su primera vez en el fútbol profesional jugando en esa demarcación. Sin embargo, no era un lugar nuevo para el canterano, puesto que sí lo hizo en las categorías inferiores. “Me he sentido cómodo, sobre todo, con la ayuda de los compañeros y el cuerpo técnico”, ha señalado antes de añadir que “son posiciones que están cercanas, pero dentro del campo cambia la forma de ver el partido y la forma de defender”.

Iván Martos ve al Lugo como “un equipo bastante fuerte, que se enfoca en controlar los partidos”. El conjunto gallego ha logrado varios puntos en forma de empate, lo que para el lateral izquierdo es una muestra de que “cuesta hacerle ocasiones”. Por esta razón, el protagonista subrayaba que intentarán llevar el partido por el camino adecuado para la consecución de los tres puntos.

Para ese duelo, el jugador de la UD Almería considera que es importante contar con el apoyo de los aficionados. “El día del Cádiz fue espectacular y esperamos volver a verlo así porque nos ayuda”, ha destacado.

Iván Martos no para de crecer en el aspecto personal desde que llegara a la primera plantilla. Sobre este aspecto ha indicado que “se ha dado un salto de calidad” que ha ayudado a aumentar la competencia y esta es buena para crecer. Así mismo, el futbolista ha dejado clara su intención de seguir progresando y mejorando.