Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Estamos en una buena línea, pero ésta hay que ratificarla cada jornada”

Lucas Alcaraz, que tuvo un mensaje de ánimo para la familia del niño Gabriel Cruz, cataloga el partido del sábado de “muy atractivo”

Lucas Alcaraz, entrenador del Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido de este sábado frente al Rayo Vallecano, y no lo ha dudado en “de muy atractivo”, y en este sentido argumentaba que “el Rayo ya lo es en cualquier categoría porque el mundo del fútbol le tiene cariño, y en Segunda División, en concreto, es un equipo muy importante. Tantos ellos como nosotros hemos conseguido buenos resultados en los últimos encuentros y la importancia de los puntos aumenta el grado de atracción que ya de por sí tiene la confrontación”.

Al hablar del rival, el entrenador del Almería subrayaba que “tiene mucho ritmo con balón, dispone de varios jugadores que son muy buenos en jugadas individuales cuando el partido puede estar atrancado y nos va a exigir todo”. En cualquier caso matizaba al respecto, “yo confío plenamente en la actitud y en el rendimiento que podamos tener. Estamos en una buena línea, aunque hay que ratificarla cada jornada porque si no de nada te vale. Tendremos que estar en alerta, pero al mismo tiempo con confianza en las cosas que sabemos hacer y en aquellos en las que nos sentimos fuertes”.

Lucas Alcaraz precisaba que “últimamente estamos jugando contra adversarios que son especialmente complicados por su calidad, pero el equipo se tiene que sentir capaz de enfrentarse a cualquier rival, sabiendo ocultar aquellas facetas en las que se siente menos cómodo y potenciando en las que está más cómodo. Este es e trabajo del equipo y del cuerpo técnico”. Además, como añadía, “jugando en casa tenemos el plus de la afición y todas las cosas se van a hacer con mayor intensidad y convencimiento”.

Al ser preguntado si la confrontación podría ser semejante a la disputada la jornada anterior en el Alcoraz, el entrenador del Almería respondía que “quizá el Huesca sea más vertical y el Rayo más combinativo. Predecir lo que va a pasar durante los partidos es complicado, aunque es parte de nuestro trabajo, pero yo prefiero que el equipo esté preparado para lo que le demande el encuentro”.

Lo que sí tiene muy claro el técnico granadino que es que ante el Rayo Vallecano “necesitamos hacer muchas cosas bien, que los jugadores que participen hagan un derrota de energía muy alto, y contar con el apoyo de la afición, de nuestra gente”.

Lucas Alcaraz es el entrenador en activo con más partidos dirigidos entre Primera, Segunda y Segunda B. Se le preguntó por ello y señalaba que “es, sobre todo, un orgullo, y estoy muy contento. Todo ello ha sido gracias al respaldo de jugadores, técnicos y de la familia. La mujer de un entrenador tiene que tener un perfil muy especial por las peculiaridades de la profesión, y la mía, en concreto, me conoció entrenando en cadetes. Estoy con la misma ilusión que cuando dirigía, ya no digo al Almería CF, sino mucho antes al Adra, a los juveniles del Granada, a la selección infantil… Además, no me veo haciendo otra cosa. Tengo una carrera y si la tuviera que retomar no me acuerdo ni de la tapa de los libros. Sería un cero a la izquierda”.

Lucas Alcaraz no quiso terminar la rueda de prensa sin pronunciarse sobre el caso de Gabriel Cruz, el chaval de ocho años desaparecido el pasado día 27 de febrero en Níjar. “Queremos mandar todo nuestro apoyo y ánimo a su familia. Estamos sensibilizados como toda la sociedad y el sábado saldremos al campo con camisetas con la imagen de Gabriel. Esperamos y confiamos en que aparezca como se fue”, abogaba el entrenador de la UD Almería.