Skip to main content
ES
home

"Estamos en disposición de poder cerrar algunos convenios en Tailandia"

Juan Carrillo, consejero responsable del área de Marketing y Publicidad, valora de forma muy positiva la gira tailandesa

Juan Carrillo, consejero responsable del área del Marketing y Publicidad de la UD Almería, valora de forma muy positiva la gira que los rojiblancos están realizando en tierra tailandesas. De hecho el dirigente declaraba en este sentido que "estamos en disposición de poder cerrar algunos convenios empresariales y deportivos en Tailandia".

Incluso Juan Carrillo adelantaba que "posiblemente tengamos que volver sobre el mes de octubre para tratar algunas cosas a nivel comercial en abril podría visitar nuestra provincia la selección sub-19 de Tailandia". En cualquier caso, el consejero de la UD Almería precisaba que "no es momento de recoger, sino de sembrar".

El Almería se encuentra en Tailandia como representante de la LFP en la World Challenge "un proyecto muy interesante y con un gran apoyo mediático que nace de la Liga y del ministerio de Economía", explicaba Juan Carrillo, que seguidamente añadía que "aunque desde que firmamos a Teerasil tenemos a dos personas de forma permanente en Tailandia con el objetivo de facilitarnos los contactos y el networking con el mundo asiático".

El dirigente de la UD Almería comentaba, por otro lado, que "si nosotros estamos en Tailandia no es por casualidad. Varios clubes estamos participando este verano en la World Challenge, y si hemos venido a Tailandia es por el seguimiento que tenemos en este país a raíz del fichaje Teerasil. Este es un viaje costosísimo, con una estancia extensa muy lejos de nuestra ciudad por el cual nosotros no asumimos ninguna parte del coste y esto es algo a valorar".

Juan Carrillo argumentaba que "a Tailandia le interesa Europa y el vehículo que han elegido para acceder a ella es la LFP, y en este momento el principal vínculo es el Almería. Están muy preocupados por aprender en el aspecto deportivo, los equipos buscan técnicos y expertos españoles que les puedan asesorar. En el tema futbolístico les llevamos 120 años de experiencia  en cuanto a estructuras asociativas de clubes, federaciones, etc. Me da la sensación de que ellos buscan a un club permeable, cercano e interesado en colaborar y han dado con el club.

Además, como proseguía explicando "empresarialmente Tailandia tienen un comercio exterior muy fuerte pero no invierten a lo loco, miden mucho cualquier inversión y hay que darles todos los detalles de cualquier operación para que quieran hacerla. Este es un país emergente, con 70 millones de habitantes y, como decía, muy potente a nivel empresarial".

Juan Carrillo tenía muy claro que "en Tailandia gusta la marca Almería y somos un referente importante en este país, como así lo hemos podido comprobar con el trato tan exquisito que nos están dando y con la repercusión mediática que está teniendo nuestra presencia aquí. Los aficionados conocen a todos nuestros jugadores y los llaman por sus nombres de pila, algo que viene a confirmar que nos siguen con gran interés".