Skip to main content
ES
Club

“Estamos elaborando ya las líneas de actuación”

Lorena García afirma que “queremos llegar directamente a la sociedad almeriense”. afectados@udalmeriasad.com, email para ayudas

Lorena García, presidenta de la Fundación de la UD Almería, es junto al alcalde de nuestra ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, y el propio club, la persona encargada con su equipo de trabajo de diseñar las líneas de actuación “que ya estamos elaborando” para invertir el 1.200.000 euros que el presidente y propietario de la UD Almería ha donado para combatir en nuestra capital y provincia el coronavirus. De momento hay un email, afectados@udalmeriasad.com, para solicitar ayudas que serán analizadas.

“Desde que se anunció la donación, nos pusimos directamente en contacto con el Ayuntamiento de Almería, y más concretamente con el  alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y hemos estado barajando cuáles son las mejores opciones para llegar directamente a la sociedad almeriense y ésta se vea beneficiada”, explicaba Lorena García.

Seguidamente puntualizaba que “la dotación sanitaria la está controlando directamente el gobierno central y por todas las vías que nos han llegado Almería tiene recursos. Es cierto que necesitará más en las próximas semanas, dependiendo de cómo vaya evolucionando la situación, pero nos garantizan que los hospitales de Almería tendrán los recursos. Vamos a intentar, de todas maneras, que todos los sanitarios almerienses estén dotados de todo lo necesario para combatir la epidemia”.

Por otro lado la presidenta de la Fundación rojiblanca señalaba que “estamos viendo las necesidades básicas que van a surgir porque Almería no es una de las zonas más afectadas. De hecho es la segunda provincia menos afectada por el virus. Entonces debemos tener  calma por si la situación empeorase y fuera necesario otros tipo de recursos, pero ahora mismo estamos optando por la vía directa de la repercusión que está dejando el confinamiento, la crisis que está llevando a las familias directamente para que tengas cubiertas las necesidades básicas”. Además, como añadía “es un proyecto largo porque las consecuencias que puedan surgir en la sociedad almeriense saldrán a posteriori. Todo es reciente, la estamos viviendo y por lo tanto será importante guardar una partida económica para poder reaccionar por si pasara algo en Almería”.

Lorena García valoraba que “una sociedad anónima deportiva destine tal cantidad económica directamente a ayudar a voluntarios, sanitarios, a la sociedad almeriense que está sufriendo, demuestra el corazón que en este caso tenemos la suerte de tener con nuestro presidente Turki Al-Sheikh. Para mí es un orgullo formar parte desde el principio de esta familia de la UD Almería”.