Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Estamos deseosos de debutar en casa y que la afición se divierta y se ilusione”

Rubén Alcaraz subraya que “las cosas nos podrán salir mejor o peor, pero en esta plantilla es innegociable el trabajo, las ganas y la ilusión”

El centrocampista Rubén Alcaraz, una de las caras nuevas de la plantilla de la UD Almería, está acreditando el por qué de su fichaje; lo hizo durante la pretemporada y también en la primera jornada del campeonato. Su trabajo en la medular fue brillante. El futbolista catalán, de 26 años de edad, que ha sido cedido por el Girona, con el que ascendió a Primera División, ha comparecido en rueda de prensa.

En su primera intervención ante los medios de comunicación en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos ha destacado que “estamos deseosos y con muchas ganas de debutar en casa y que la afición se divierta y se ilusione”. En este sentido añadía que “las cosas nos podrán salir mejor o peor, pero en esta plantilla es innegociable el trabajo, las ganas y la ilusión, y así se lo queremos transmitir a los aficionados”. Rubén Alcaraz subrayaba, además, que “queremos darle a nuestros seguidores una gran alegría, sobre todo en esta semana tan importante para la ciudad por sus fiestas patronales”.

El nuevo jugador de la UD Almería valoraba “el buen trabajo que realizamos en Tarragona. Fuimos un equipo, y esto es clave y nos va a hacer fuertes. Siendo un bloque y estando concentrados para haber las cosas bien, seguro que podemos hacer un buen año”. De igual forma valoraba “el haber mantenido la portería a cero, algo complicado en esta categoría y encima ante un rival como el Nástic que hizo bastantes goles en la pretemporada e incluso le marcó a rivales como el Villarreal”.

En cualquier caso Rubén Alcaraz precisaba que “debemos tener los pies en el suelo. Esta es una Liga muy larga y difícil, y tenemos que pensar partido a partido. Nada más”.

Sobre el Real Oviedo, que visita el Mediterráneo el sábado en la segunda jornada de la Liga 1|2|3 decía que “va a ser un adversario difícil de superar porque seguro que va a estar arriba en el campeonato”. De todas formas indicaba que “pero qué mejor equipo para comenzar en casa”.

Rubén Alcaraz se considera un jugador “que abarca mucho en el centro del campo, tanto en el aspecto ofensivo como defensivo, y el entrenador me da libertad para ello”, aunque sobre todo le gusta “romper la pelota”, ya que además de tener llegada y un buen disparo, opina que “en fútbol hay que mirar la portería contraria y hacer sufrir a los porteros rivales”.

El rojiblanco es uno de los capitanes del equipo, sobre lo que declaraba que “es bonito ejercerlo en un club  grande como el Almería. Apoyaré a Morcillo y a Joaquín, los otros capitanes, y asumiré la capitanía con la máximo responsabilidad  tanto dentro como fuera del terreno de juego y dando ejemplo”.