Skip to main content
ES
home

"Estamos contentos con nuestra trayectoria, pero también tenemos que ser cautos"

Francisco, entrenador del Almería, hace balance de las primeras jornadas de Liga y afirma que "los números que llevamos nos dan confianza para seguir en la misma línea de trabajo y humildad"

Francisco, entrenador de la UD Almería, ha hecho balance de las primeras jornadas de Liga en Primera División aprovechando el parón liguero de esta semana cuando se cumplen cincuenta días del inicio del campeonato. El técnico almeriense no dudaba en señalar que "lógicamente estamos contentos con nuestra trayectoria", aunque al mismo tiempo precisaba que "pero también tenemos que ser cautos".

En este sentido explicaba que "nueve puntos no nos dan nada, sólo confianza para seguir en la misma línea de trabajo y humildad". Seguidamente añadía que "es cierto que estamos trabajando de forma muy diferente a la pasada temporada porque a estas alturas llevábamos tres puntos; sin embargo debemos tener en cuenta que hemos disputado sólo siete jornadas y que por delante nos esperan muchas dificultades".

El entrenador del Almería destacaba los números que presenta su equipo. Sólo el Barcelona y el Valencia, los dos primeros clasificados, han encajado menos goles que los rojiblancos. Francisco manifestaba al respecto que "hemos mejorado mucho en esta faceta, que es muy importante, aunque en el aspecto ofensivo, pese a ser uno de los equipos con más llegadas al área contraria, no tenemos los mismos números que la anterior campaña. En cualquier caso mantenemos un equilibrio que esperamos conservar una vez que nos hayamos enfrentado a los grandes".

El técnico almeriense tenía palabras de elogio para sus jugadores. "El compromiso de todos es máximo", destacaba, para a continuación argumentar que "esta semana, pese a no haber competición, se ha trabajado al cien por cien, y estoy muy satisfecho de ello". Además afirmaba que "si competimos bien es porque entrenamos bien". Sobre el mismo tema declaraba que "sé que puedo contar con cualquiera de los jugadores de la plantilla y me lo ponen muy difícil para hacer las convocatorias y las alineaciones", como de hecho lo demuestra el que todos hayan debutado ya en la Liga a excepción del meta Julián Cuesta.

Francisco fue preguntado por los cambios en el sistema de juego y respondía que "estamos cambiando en función del rival y del encuentro que afrontamos porque los jugadores que tenemos así nos lo permiten sin variar nuestra filosofía de ser un equipo ambicioso, intenso y agresivo".

El técnico habló también de Thievy, sobre el que dijo que "pronto lo veremos en su mejor versión. Hay que tener en cuenta que llegó pocos días antes de comenzar el campeonato y, ahora, por las convocatorias de su selección, se ha perdido cerca de veinte entrenamientos. Todo esto influye".

Por cierto que el Almería tiene a tres jugadores disputando partidos internacionales. Francisco piensa que el "virus FIFA" no va a afectar tanto como en el otro parón liguero. "La situación es diferente porque jugamos el domingo, no el viernes. A Hemed lo tendremos con nosotros el martes y Thievy y Jonathan llegará el viernes; veremos cuántos minutos han jugado y cómo vienen", indicaba.