Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Estamos con muchas ganas de revertir la situación… a nivel de resultados”

Fran Fernández quiere a todos sus jugadores al cien por cien para hacer frente a un difícil rival y volver a ganar

Fran Fernández, entrenador del Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido del sábado frente al Nástic de Tarragona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y no ha dudado en afirmar que “el equipo está a tope y con muchas ganas de revertir la situación de las últimas semanas a nivel de resultados, no de juego porque estamos en un muy buen momento”.

En cualquier caso reconocía que “está claro que al final sólo se miran los marcadores, estamos en fútbol profesional, pero tenemos que estar con confianza”, y seguidamente añadía advertía que “el rival va a venir a jugarse la vida aquí, se juega más que tres puntos, aunque nosotros. La victoria nos daría casi la permanencia virtual y tenemos que conseguirla a falta de ocho jornadas; creo que sería muy importante para todos”.

Además, como subrayaba “nos lo merecemos ya y el equipo está trabajando, no ha bajado en ningún momento el nivel y va a seguir trabajando igual. Pase lo que pase el sábado, vamos a seguir a tope hasta el final, y el que no lo haga no jugará. Aquí vamos a ser muy exigentes hasta el final”.

Al hablar sobre el partido y el Nástic, técnico almeriense explicaba que “ellos tienen un estilo muy propio, muy identificado, en el que juegan con un sistema similar siempre, en el que una de sus prioridades es salir al contraataque, dejando siempre dos o tres futbolistas descolgados para en esas transiciones llegar con mucha gente”. Por ello matizaba que “debemos tener muchísimo cuidado con las pérdidas de balón, sobre todo en determinadas zonas. Incluso cuando estemos atacando tenemos que estar defendiendo también”

Por otro lado también hacía hincapié “en que estemos muy concentrados en balón parado porque es un rival bastante fuerte en este aspecto, con buenos rematadores”, y en “tener como mínimo la misma intensidad que ellos pongan; si no, no vamos a tener nada que hacer. Estoy seguro que vamos a estar a la altura, como venimos haciéndolo en todas las jornadas, y el equipo va a ofrecer buenas sensaciones. Sobre todo lo que queremos ya es un resultado positivo”.

Fran Fernández declaraba que “quiero mandar un mensaje a la afición, que ha sido muy importante durante esta temporada. Quizá el del sábado no sea el partido más atractivo del mundo, pero sí es el más importante que tenemos, y necesitamos a nuestros seguidores. La victoria es muy, muy importante”.