Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Estamos aquí para dar la cara y responsabilizarnos de la situación”

Los tres capitanes del equipo subrayan que “nosotros nos hemos metido abajo, y nosotros tenemos que salir de ahí”

Los tres capitanes de la UD Almería, Jorge Morcillo, Joaquín Fernández y Rubén Alcaraz, han comparecido en rueda de prensa para trasladar a la opinión pública que “estamos aquí para dar la cara y para responsabilizarnos de la situación porque nosotros somos los mayores culpables”. Así de rotundo y tajante se manifestaba Morcillo, quien seguidamente añadía que “nosotros nos hemos metido abajo, y nosotros tenemos que salir de ahí. Fuimos capaces de estar en play-off de ascenso, incluso pudimos ser líderes de manera provisional, y también tenemos que ser capaces de revertir la situación porque estamos capacitados para ello”. Como matizaba, “pero hay que demostrarlo en el campo”.

Los tres resaltaron el compromiso de todos los integrantes de la plantilla, independientemente de la relación que tengan con respecto a la entidad y que ellos mismos representaban, como así lo explicaba el central valenciano. “Joaquín es almeriense, lleva muchos años en el club y tiene contrato en vigor; Rubén Alcaraz está en calidad de cedido, pero no se encuentra aquí, ni mucho menos, de paso, y yo que llevo tres temporadas. Todos estamos responsabilizados, unidos y comprometidos”.

Jorge Morcillo reconocía que “estamos tristes y tocados por la situación del equipo y de igual forma por la destitución del entrenador. Nosotros la hemos provocado con nuestra actitud y con los resultados que estamos cosechando en estos dos últimos meses. El cuerpo técnico estaba haciendo un trabajo fantástico y ya la temporada pasada hizo números de play-off para salvar al equipo. En la actual, como decía, llegamos a estar arriba”.

El primer capitán rojiblanco reflexionaba que “somos los mismos que en la séptima jornada de Liga, en León, pudimos ponernos líderes en la clasificación, pero realmente no sé los motivos del cambio radical que hemos dado. Desde entonces nos hemos diluido, nos hemos mostrado como un equipo débil, sin capacidad de reacción… entendemos que el club haya tomado una decisión que es complicada, como para nosotros lo es asumirla”.

Joaquín Fernández, que lleva ya diez años en el club, se pronunciaba en los mismos términos al decir que “a todos, absolutamente a todos, nos duelo todo esto;  como va el equipo, la destitución del entrenador…” y al ser preguntado qué le diría a la afición, respondía que “más que mandarles un mensaje, lo que tenemos que hacer de una vez por todas nosotros es hablar en el campo porque nuestros seguidores no se merecen estos años de sufrimiento”.

… Y de un almeriense con venas rojiblancas, a un jugador que ha llegado nuevo en calidad de cedido, Rubén Alcaraz, quien significaba que “yo, como otros compañeros en mi misma situación, somos jugadores del Almería; no pienso en otra cosa. Llevamos dos meses sin ganar, la afición es normal que esté dolida con nosotros porque somos los máximos responsables de la situación, como decía Morcillo, y lo único que tenemos que hacer es seguir creyendo y trabajando para cambiar la dinámica”. El centrocampista apostillaba que “hemos perdido el primer cuarto, pero nos quedan tres más por jugar”, poniendo un símil baloncestístico.

La nueva e inminente opción para intentar la reacción llega el viernes, frente al  Real Zaragoza”. Jorge Morcillo comentaba que “Corona nos ha dicho que ahora nuestro entrenador es Fran Fernández y con él vamos a preparar el partido. Tenemos que centrarnos en ello porque no podemos dejar escapar más oportunidades. No voy a decir que es una final porque estamos en la jornada décimo quinta, pero sí que nos puede cambiar nuestra dinámica o por el contrario complicar más aún nuestra situación”.