Skip to main content
ES
home

“Estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos y tenemos que aprovecharlo”

Casto, portero del Almería, considera la cita de Mallorca “un partido clave” y destaca que “el rival está herido y eso le hace ser más peligroso”

“Estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos, con presión, y tenemos que aprovecharlo”;  éstas eran declaraciones que realizaba el portero del Almería, Casto, ante el encuentro del sábado en Palma de Mallorca. Incluso añadía que “cuanto más comprometido hemos tenido un partido, mejor hemos estado”.

El meta rojiblanco, que ha comparecido en rueda de prensa, considera la confrontación “clave” porque como argumentaba, la victoria supondría acariciar la permanencia y una derrota volver a verse amenazados seriamente por el descenso “algo que no queremos que vuelva a ocurrir”, precisaba.

Casto advertía que “el Real Mallorca es un equipo con potencial; la pasada jornada perdió por la mínima en Valladolid y anteriormente ganó dos encuentros. Va a salir a por todas y buscará en todo momento sumar los tres triunfos porque es su última oportunidad de tener opciones de salvación. Está herido, y eso le hacer ser más peligros aún”.

Al respecto matizaba que “nosotros somos conscientes de todo ello y estamos trabajando para afrontar el partido con garantías. Sabemos que tenemos que estar muy concentrados y que debemos tener capacidad de sufrimiento, pero también saber explotar nuestras bazas y nuestros argumentos. Estamos en una buena dinámica y en esa línea queremos seguir porque nos jugamos mucho y queremos ganar para dar una gran alegría al club, a los aficionados… sería un paso realmente importante”.

Casto es de la opinión de que todavía queda mucho, muchísimo, por jugarse en la Liga, y ponía el ejemplo de la pasada temporada: “Nosotros estábamos en una situación crítica, en descenso, a falta de cuatro jornadas, y logramos salvarnos en el último encuentro. Ahora tenemos una ligera ventaja, pero no podemos relajarnos ni confiarnos, sino darlo todo para que esa diferencia aumente y pueda ser decisiva ya”.

Al portero del Almería, que cumple contrato, se le preguntó por su situación, a lo que respondió que “ahora esto es secundario y no me preocupa. Lo realmente importante es conseguir la permanencia y cuanto antes pueda ser. Luego ya hablaremos”. Si reconocía que “en su momento hablé con el club, les dije que era mi primera opción y que cuando llegue el momento oportuno nos sentaremos”. Casto apostillaba que “soy feliz aquí y me gustaría seguir para pelear por mayores objetivos”.