Skip to main content
ES
home

“Esta victoria tiene que ser un punto de inflexión para el equipo”

Fran Fernández, entrenador del Almería, destaca que “los jugadores se han dejado el alma” y que “la afición ha estado de 10”

“Esta victoria tiene que ser un puno de inflexión para el equipo”; éstas eran declaraciones que realizaba tras el partido frente al Barcelona B el nuevo entrenador del Almería, el almeriense Fran Fernández, que se estrenaba con un triunfo de suma importancia para las aspiraciones rojiblancas. De hecho puntualizaba al respecto que “el resultado que se diera en el encuentro no iba a ser definitivo, pero necesitábamos ganar y se ha logrado. Desde el punto de vista emocional es muy importante”.

Además como continuaba diciendo “estos tres puntos nos van a dar mayor confianza para jugar mejor en próximos partidos”. Y es que el técnico reconocía que “a nivel individual no hemos estado bien, hemos cometido errores, pero en lo colectivo si hemos funcionado. Los jugadores, eso sí, se han dejado el alma en el campo”.

Fran Fernández explicaba que “a un rival con la calidad del Barcelona B era difícil quitarle la pelota, y ante ello teníamos que estar muy juntos atrás y salir con rápidas transiciones, pero quizá hemos estado demasiado atenazados por lo que había en juego y no ha faltado mayor acierto en el último pase para haber tenido mayor efectividad”.

El entrenador del Almería destacaba el apoyo de la afición, “que ha estado de diez. Los aficionados han sido partícipes del triunfo y en la recta final nos han empujado mucho. Hay que agradecerles el respaldo que nos han dado en todo momento”.

El técnico almeriense subrayaba “el esfuerzo realizado por Pozo para poder llegar al partido, y también el haberse mantenido en el campo con molestias porque sufrió una dolencia en el mismo tobillo que había tenido lesionado”. De igual forma destacó a Hicham, al ser preguntado por el tanto del delantero, e indicaba que  “es un gran jugador que ha ido en el partido a más y ha tenido la recompensa del gol. Es algo que necesitaba. Creo que el mejor Hicham está todavía por llegar”.