Skip to main content
ES
Cantera

“Esta plantilla siempre ha demostrado rebelarse ante situaciones adversas”

Esteban Navarro, entrenador del filial, afirma en UDA Radio que “tenemos que madurar rápido en determinados aspectos”

“Esta plantilla siempre ha demostrado rebelarse ante situaciones adversas”; éstas eran declaraciones que realizaba Esteban Navarro, entrenador del Almería B, a UDA Radio, la emisora oficial del club rojiblanco, en las vísperas de enfrentarse al Recreativo de Huelva en la novena jornada de Liga, dentro del grupo cuarto de Segunda División B.

El técnico almeriense puntualizaba que “tenemos que mejorar rápido en determinados aspectos porque se nos han ido puntos por pequeños detalles ante rivales de mayor experiencia que han sabido manejar mejor situaciones concretas en los partidos”. En este sentido añadía que “a pesar de que llevamos una racha de resultados negativa, los jugadores no están con ansiedad ni con miedo de jugar fuera, donde no hemos sumado todavía, sino con muchas ganas de darle la vuelta. Existe una inquietud, eso sí, pero entra dentro del aprendizaje que conlleva hacerse a una categoría que no te espera y en la que tienes que reaccionar pronto”.

Y ese es el objetivo que se trazan los rojiblancos ante su visita al Recreativo “un rival con un gran entrenador, sólido en defensa y que tiene muchas e importantes alternativas en ataque. Además empuja mucho al inicio de los encuentros y nosotros tendremos que estar muy concentrados, enchufados e intensos desde el primer momento”.

Esteban Navarro subrayaba que “esta racha negativa hay que contarla cuanto antes. Sabemos cuál es el camino, y aunque el partido en Huelva es muy complicado y difícil, trataremos de intentar sorprenderles porque ante otros rivales que luchan por lo máximo hemos sabido estar a la altura; tenemos argumentos para ello, pero luego nos fallan esos detalles que estamos intentando corregir”.

El entrenador del Almería B está teniendo un hándicap por el hecho de que muchos de sus jugadores entrenan con la primera plantilla, incluso en la Copa del Rey llegaron a jugar cuatro, tres de ellos titulares. Al respecto decía que “lógicamente para nosotros es un condicionante, pero sabemos cuál es nuestro papel y lo asumimos. Aportar al primer equipo es el principal objetivo y es muy importante que los chavales tengan estas oportunidades. Es una satisfacción y reafirma el proyecto del club en materia de cantera”.