Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Esta es la imagen que tenemos que dar”

José María Gutiérrez valoraba el trabajo y la actitud de sus jugadores, y afirmaba estar muy contento por mantener la portería a cero

José María Gutiérrez se mostraba muy satisfecho por la victoria lograda por la UD Almería frente al Lugo en el inicio de 2020, pero sobre todo por cómo se había producido la misma, destacando la actitud de sus futbolistas y el hecho de que se mantuviera a cero la portería.

El técnico rojiblanco indicaba que “todos los partidos son importantes, pero este tenía una significancia especial porque cerramos el año 2019 con una derrota y con un sabor agridulce, y queríamos comenzar bien 2020. Lo hemos hechos, pero por delante quedan todavía veinte jornadas más y hay que seguir trabajando”.

A la hora de analizar el encuentro explicaba que “ha sido un buen partido. Es cierto que en el primer gol nos hemos beneficiado de un error del rival, que hemos sabido aprovechar, y a partir de ahí hemos ido creciendo. Ellos casi no han tenido ocasiones de gol si bien en el primer tiempo nos han causado algunos problemas a balón parado, pero en general hemos estado muy compactos tantos en defensa como en ataque”.

José María Gutiérrez destacaba la actitud de los jugadores, y en este sentido declaraba que “es de agradecer la intensidad que han tenido desde el principio y hasta el final a pesar de ese marcador tan amplio que teníamos. Tambien era importante mantener nuestra portería a cero y estoy muy contento por ello, más que por los cuatros goles marcados, que también los valoro, por supuesto”.

El Almería tuvo intensidad y también ambición: “Después del cuarto gol el Lugo ha bajado los brazos y nosotros hemos seguido siendo ambiciosos a la hora de tener el balón, de querer hacer más goles, de no encajar… Era un partido complicado por lo mucho que se jugaban ellos y hay que valorar lo realizado”.

El entrenador del conjunto almeriense reconocía que se había dado un paso adelante en la competición, y al respecto puntualizaba que “ha sido una jornada importante porque le recortamos al líder y además sacamos algo más de ventaja a los demás. Al margen de fijarnos en ello, también tenemos que fijarnos en nosotros, y esta es la imagen que tenemos que dar. Para ello hay que trabajar fuerte sabiendo que disponemos de una plantilla amplia y que todos pueden jugar. Todos se tienen que poner las pilas para continuar así, como de hecho lo han demostrado”.

Al ser preguntado por el partido realizado por Darwin Núñez y Juan Muñoz, José María Gutiérrez respondía que “se complementan muy bien y hacen una gran labor, aunque no sólo en ataque sino también a la hora de defender. Por encima de lo individual me gustaría destacar lo colectivo porque todos han estado a gran altura hoy”.