Skip to main content
ES
home

“Está en nuestras manos. Hay que plantear una guerra en Lugo y sumar de tres como sea”

René afirma ante el partido de los partidos que “nos jugamos la vida y la diferencia de intensidad tiene que ser abismal”

La Unión Deportiva Almería saldrá en Lugo a ganar y estará prohibido especular. Así lo expresa René Román: “Todas nuestras opciones pasan por ganar. Nosotros nos hemos metido en esta situación y somos los jugadores los que debemos dar un paso al frente y ganar el partido. A estas alturas solo vale lo que hagamos en el campo y de esos somos los principales culpables los jugadores. Está en nuestras manos y en nuestros pies conseguir el objetivo”. Ante el último partido de la temporada el empuje tiene que ser total y el portero rojiblanco afirma que “los que estén mejor preparados para la ocasión serán los que tengan que sacar el partido hacia adelante y conseguir los tres puntos como sea. Alguno de nuestros rivales fallará porque no van a ganar todos y somos conscientes que nos jugamos la temporada entera a noventa minutos”.

Los rojiblancos son los únicos que no dependen de sí mismos pero, ganando en Lugo, las opciones de permanencia crecen y mucho y el convencimiento en el vestuario es absoluto: “Estoy totalmente convencido de que si ganamos vamos a conseguir la permanencia porque hay muchos equipos implicados y alguno va a pinchar. Nosotros tenemos en mente que la victoria es suficiente”. Y es que lo que está en juego son palabras mayores: ”Nos jugamos mucho tanto jugadores como Club y como ciudad. Somos conscientes de que más allá del sábado no hay más oportunidades. O ganas o no tienes nada que hacer. Estamos concienciados y estamos preparando el partido de esta manera. Hay que plantear una guerra en Lugo y traer los tres puntos como sea”.

La jornada se presenta no apta para cardíacos porque lo que suceda en un campo afectará en otros: ”El factor de la ansiedad habrá que dominarlo. No estaremos pendiente de otros partidos o de otros marcadores porque solo nos vale la victoria. Hay que ganar y cuando se pite el final veremos el resto”. 

Habrá una caravana de aficionados del Almería que se desplazarán hasta la otra punta de España para empujar a su equipo y en este sentido René resalta lo siguiente: ”Hemos querido pagar el transporte a Lugo de los aficionados porque estamos en deuda con la afición porque le hemos dado más disgustos que alegrías. Es solo un pequeño gesto y facilitamos este desplazamiento para sentirnos respaldados en una tarea nada fácil para que entre todos empujemos y nos dejemos el alma para conseguirlo. Sobre todo esperemos pagar la deuda con la afición brindándole una permanencia que es la única forma de recompensar un año que no ha sido bueno y la temporada no ha sido la esperada”.

En el aspecto puramente personal expresa: “Tengo 34 años y me queda poco en el fútbol. Me juego lo que me queda de carrera deportiva y me juego que mi familia lo pase mal. Ha sido un año complicado y de mucho sufrimiento y otros años he vivido descensos que sé que marcan mucho. No quiero volver a vivirlo. Lo daremos todo y nos dejaremos el alma. Solo queda el partido del sábado, es una final y se afronta como tal porque no hay nada más”.

El partido no será nada fácil: “Al final todos somos profesionales y todos jugamos para ganar y esperamos un partido difícil donde ellos querrán ganar pero se tiene que notar mucho que el Almería se juega todo a un partido. Nos jugamos la vida y esa diferencia de intensidad tiene que ser abismal”.