Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Esta derrota nos hace ver la realidad”

Pedro Emanuel, que reconoce que concedieron el gol del triunfo al Cádiz, afirma que “no hay que alarmarse; esto sirve para aprender”

Pedro Emanuel, entrenador de la UD Almería, compareció en rueda de prensa con la serenidad y templanza que le caracteriza, y si cuando se ha ganado se mostraba cauto y no lanzaba, ni mucho menos, las campanas al vuelo, en la primera derrota transmitió tranquilidad, porque como afirmó “nos hace ver la realidad”.

Además, como argumentaba “somos un equipo joven que todavía tiene que crecer mucho, y lo que ha pasado en este encuentro nos tiene que servir para aprender”. Y es que como decía, “esto es fútbol; no hay que alarmarse”.

Consideraba que había sido “un gran partido”, aunque explicaba que “no entramos bien, quizá pudo influir el calor porque nuestra salida de balón era lenta y previsible, lo que daba mayor opción al rival, que cerraba muy bien sus filas”. Seguidamente añadía que “en el segundo tiempo mejoramos y cuando mejor estábamos y teníamos el control, llegó el gol del Cádiz. Fuimos a por el empate, lo conseguimos, y buscamos la victoria; de hecho hicimos cambios para ello, pero al final concedimos el segundo gol”.

Pedro Emanuel tenía palabras de agradecimiento para la afición, “que nos ayudó mucho”, y lamentaba la derrota también por los seguidores. El técnico comentaba, por otro lado, que “esta derrota no nos tiene que influir y mañana ya estaremos preparados para trabajar el partido del jueves en Gijón”.