Skip to main content
ES
home

“Espero que este sea nuestro mejor año en lo colectivo y en lo individual”

Iago Díaz, en declaraciones a UDA Radio, subraya que “estamos haciendo un trabajo fantástico en la pretemporada y se tiene que notar en la Liga”

Sin duda que la pretemporada es el periodo más ‘incómodo’ para los futbolistas por las cargas de trabajo y las condiciones climatológicas pero Iago Díaz, en declaraciones a UDA Radio, la emisora oficial de la UD Almería, señala que “esta es una fase para ponernos a tono físicamente y coger buenas sensaciones”.  El futbolista afirma que “estamos haciendo un trabajo fantástico y se está alternando mucho el balón con el apartado puramente físico y eso lo hace más llevadero. Debemos sufrir ahora para que durante la temporada estemos a tope”.

Esta semana sin ir más lejos son cuatro dobles turnos de entrenamientos: “Nos pasamos el día prácticamente en el Estadio porque esta preparación será fundamental a lo largo del año; pero es verdad que también tenemos ganas de competir y sobre todo de que llegue ya la cita ante el Cádiz de la primera jornada”.

En relación a las expectativas de la próxima temporada, Iago Díaz sostiene que “todo el grupo está con las máximas ganas de demostrar que lo del año pasado fue solo un mal sueño. Este vestuario no se merece una temporada así y la salvación nos liberó y nos dio muchísimas fuerzas”. Y es que el gallego reconoce que lo pasaron realmente mal: “Hubo muchos momentos durante la campaña que nos vimos en el hoyo y por eso celebramos la permanencia como un ascenso. Este año queremos demostrar que lo haremos infinitamente mejor”.

En este sentido, a la hora de valorar a sus compañeros, indica que hay un camino recorrido: “Estamos prácticamente los mismos y nos conocemos muy bien. Llegarán más incorporaciones pero nosotros tenemos que acoplarnos bien porque queremos hacer un gran año”. “Estamos trabajando para ello”, recalca.

Y sobre sus objetivos personales espera seguir mejorando y arrancar tal y como lo hizo la campaña anterior: “La primera vuelta me encontré muy bien a pesar de la marcha del equipo. Me gustaría empezar así pero que fuera más regular durante todo el año. Espero que este sea mi año y el del equipo”.

No será nada fácil por el nivel que ha adquirido la categoría: “Cada vez la Segunda se parece más a la Primera porque hay más medios para más equipos. La Segunda es como una Primera quitando a los grandes.  Esta temporada no quiero hacer cálculos sobre los mejores o peores equipos porque el que más regular esté será el que mejores números haga”.

Por último Iago Díaz manifiesta que “la filosofía será la de la humildad y la del trabajo, trabajo y más trabajo”.