Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Es un orgullo y un privilegio llevar el brazalete de capitán en el equipo de mi tierra”

Joaquín Fernández asume los máximos galones en la plantilla rojiblanca con tan sólo 22 años de edad

“Es un orgullo y un privilegio llevar el brazalete de capitán en el equipo de mi tierra”; éstas eran declaraciones que realizaba el almeriense Joaquín Fernández que esta temporada 2018-2019 asume los máximos galones en la plantilla rojiblanca tras haber sido designado primer capitán de la UD Almería.

Con tan sólo 22 años de edad, Joaquín, que ha descrito casi toda su trayectoria deportiva en el club almeriense, cuenta con un gran peso específico dentro del vestuario y también tanto dentro como fuera del terreno de juego. Ya la pasada temporada fue segundo capitán “y con todo lo que vivimos la verdad es que cogí bastante experiencia”, puntualizada el polivalente futbolista, quien subrayaba que “llevar el brazalete supone una gran responsabilidad que asumo con el firme propósito de hacerlo lo mejor posible”.

Junto a él también serán capitanes el portero René, el central Ángel Trujillo y el lateral izquierdo Nano. El orden en la capitanía se establecerá una vez que la plantilla esté totalmente cerrada, aunque lo que sí está confirmado es que Joaquín será el primer capitán. “Los compañeros, el cuerpo técnico y el club han vuelto a confiar en mí y espero estar a la altura”.

Entre sus tareas se encuentran actualmente “hacer que las nuevas incorporaciones se vayan adaptando e integrando pronto en el grupo y para ello hay que ponerle las cosas fáciles y ayudarles. Luego, todos juntos, remaremos en la misma dirección para tratar de hacer una buena temporada”.

Después de lo vivido en las tres anteriores campañas, Joaquín Fernández destacaba que “veo un proyecto nuevo, ambicioso con jugadores que vienen con muchas ganas y esto nos lo transmiten también a nosotros con lo que nos va a hacer mejores. La pretemporada no ha hecho nada más que comenzar, pero soy optimista y estoy  muy ilusionado”.