NOTICIAS

“Es un orgullo poder defender la camiseta del primer equipo del Almería”

Iván Martos amplía su contrato hasta junio de 2022 y pasará a ser jugador de la primera plantilla. Corona lo pone de ejemplo

07/03/2019

Miguel Ángel Corona e Iván Martos se estrechan la mano

Miguel Ángel Corona, director deportivo de la UD Almería, ha anunciado con gran satisfacción que Iván Martos, lateral zurdo del filial, amplía su contrato con el club tres años más, hasta junio de 2022, y pasará a ser jugador profesional de la primera plantilla a partir de la próxima temporada, aunque ya se le puede considerar futbolista del primer equipo; de hecho es titular indiscutible desde que debutó en la Liga, en Oviedo, en la décimo séptima jornada.

El director deportivo rojiblanco quiso darle un protagonismo especial a Iván Martos compareciendo en rueda de prensa para anunciar esta ampliación, y en este sentido subrayaba que “es un ejemplo; es el jugador que quiere la entidad y que deseé la afición”.

Al respecto argumentaba que “llegó al Almería con dieciséis años y lo único que ha pedido es un lugar donde jugar al fútbol y poder desarrollarse como futbolista creyendo siempre en este proyecto. Nosotros somos un club que damos oportunidades, pero es el jugador el que tiene que ganarse el dorsal, como lo ha hecho Iván Martos que se ha dedicado en todo momento a trabajar y a rendir desde la humildad. Es una persona muy centrada y muy bien guiada por su familia y por su entorno”. En la rueda de prensa estaban presentes los padres del futbolista y su agente, para los que Corona tuvo palabras de agradecimiento por la actitud que siempre han mantenido con la UD Almería.

Iván Martos, en su intervención, reconoció que “es uno de los días más felices desde que estoy en el Almería porque he alcanzado uno de los objetivos que planteé gracias al trabajo. Para mí es todo un orgullo el poder defender la camiseta del primer equipo”.

El futbolista, de 21 años de edad, que está cumpliendo su sexta temporada en la UD Almería, destacaba que “en el club me han mostrado mucha confianza en todo momento, y esto es digno de agradecer”. También significaba que “desde mi llegada he tenido siempre como entrenador a Fran Fernández que ha creído en mí para poder llegar hasta aquí”. El jugador, nacido en la localidad barcelonesa de Manresa, indicaba que “tanto en el club como en la ciudad estoy muy a gusto”.

Miguel Ángel Corona siempre ha defendido que hasta que el Almería no estuviera salvado, no comenzarían a trabajar en la plantilla de la próxima temporada. El director deportivo matizó que “no estamos aquí por los cuarenta y tres puntos que llevamos en la clasificación, sino por Iván Martos, y hubiéramos estado también con treinta puntos”.

En cualquier caso puntualizaba que “no tenemos la permanencia certificada, pero sí encaminada, virtual. No sé si habrá que llegar a los cincuenta puntos, pero sí a cuarenta y siete. Por lo tanto nos quedan unos pocos pasos. Esta situación nos permite ya trabajar de cara al futuro y es la mejor noticia porque tenemos tiempo por delante”.

Miguel Ángel Corona reveló que desde hace un tiempo están hablando con jugadores; destacó que Fran Fernández es la primera opción para el banquillo, como así se lo ha comunicado, y precisó que “Iván Martos tenía una cláusula por objetivos, por méritos, que ha reventado y nos hemos sentado a adecuar su status dentro de la primera plantilla sin fijarnos en esa cláusula”.

  Twitter oficial @U_D_Almeria