Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Es fácil lanzar mensajes en sala de prensa; las cosas hay que demostrarlas en el campo”

Morcillo, capitán del Almería, fue claro y rotundo ante los medios de comunicación: “Nosotros mismos somos nuestro peor enemigo”

Jorge Morcillo, capitán de la UD Almería que vuelve a estar disponible tras recibir el alta médica después de la lesión que sufrió, compareció en rueda de prensa para hablar de la situación del equipo, y se mostró claro y rotundo en sus manifestaciones. Tanto que afirmó que “ha llegado el momento de demostrar las cosas en el campo, no sólo aquí, con palabras, con mensajes fáciles de decir, que prácticamente son tópicos en el fútbol”.

Y es que como subrayaba, “nuestra situación se revierte en el terreno de juego y llevamos un tiempo sin demostrarlo; las cosas como son”. Para Morcillo, el haber entrado en descenso “no es, por desgracia, algo nuevo para nosotros; sí esta temporada, pero en las anteriores hemos vivido gran parte del tiempo en esa zona”. En cualquier caso precisaba que “aunque no sea algo nuevo para nosotros, sí es desagradable”.

Incluso explicaba que “hemos entrado en una situación parecida a la de los últimos años porque los rivales nos ganan con muy poco y luego nosotros no somos capaces de reaccionar. Un claro ejemplo fue el partido del Cádiz, que nos marca en su primera ocasión y luego el segundo gol nos mata pese a quedar cuarenta minutos por delante porque no se vio capacidad para intentar darle la vuelta al encuentro”.

El capitán del Almería tenía muy claro que “le hemos visto las orejas al lobo, pero está en nuestra mano el cambiar la dinámica. Nosotros somos nuestro peor enemigo, y somos los que nos hemos metido ahí, los responsables de todo esto. Igual que cuando estábamos arriba sacábamos pecho y nos gustaba que nos dieran una palmadita en la espalda, ahora tenemos que soportar y asumir las puñaladas que llevamos dadas”.

El defensa central del Almería asumía las palabras del entrenador tras el partido contra el Cádiz, en el sentido de que había que “echarle huevos”. Sobre ello matizaba que “cuando se dice esa afirmación engloba muchas cosas más. Es agresividad, es intensidad, es actitud, es responsabilidad dentro del campo, ser profesional no los noventa minutos, sino los siete días de la semana. El mensaje de “echarle huevos es lo llamativo, lo más directo, pero supone mucho más, como decía, y así nos lo explicó el míster. Ahora tenemos que ver si ha llegado el mensaje y lo demostramos el sábado en Albacete”.

Una cita, la del Carlos Belmonte, que en opinión de Jorge Morcillo “puede marcar mucho. Si no ganamos, si no puntuamos, nos va a costar mucho el poder salir de ahí abajo. Si por el contrario sumamos los tres puntos yo creo que saldremos porque como mínimo superaremos al Albacete, pero al margen de ello afrontaríamos con otra mentalidad muy distinta el siguiente partido contra el Zaragoza”. Será clave, en este sentido “cambiar la cara desde el minuto uno; y entrar de la mejor forma al encuentro que va a ser muy complicado”.

En una clara manifestación de autocrítica, Morcillo tenía palabras de elogio para Ramis, del que decía que “es un gran profesional, como el resto de su cuerpo técnico”. Y al ser cuestionado por una posible destitución del entrenador si no se produce un buen resultado en el Carlos Belmonte, respondía que “no sería la solución”, y seguidamente añadía que “al entrenador no lo echa ni el presidente, ni el club, lo echamos nosotros, que somos los responsables, como decía anteriormente. Insisto que nosotros nos hemos metido ahí, y nosotros tenemos que salir de esta situación. Podemos y debemos hacerlo ya porque de lo contrario cuanto más tardemos más complicado será”.