Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Es el momento de tener un equilibrio emocional porque habrá poco margen entre los partidos”

José Corpas celebra que LaLiga maneje fechas concretas para el retorno del campeonato

Una vez iniciada otra semana de entrenamientos en grupos, José Corpas ha atendido a los medios oficiales del club y se ha mostrado “contento por manejar fechas concretas” para la vuelta de la Liga, ya que es, como ha justificado, un indicativo claro de que se pueda “volver a la normalidad cuanto antes”. Por este motivo, ha reconocido: “Entrenar está bien, pero lo que queremos es jugar. Estamos trabajando duro para ello y  queremos llegar de la mejor forma posible, que yo creo que así será”.

Puesto que el presiente de LaLiga, Javier Tebas, ya hablaba de días estimados en los que la pelota volverá a rodar en partidos oficiales, Corpas ha destacado que para las jornadas restantes del curso 2019/2020 será necesario “tener un equilibrio emocional tanto en las derrotas como en las victorias”. Esta apreciación la ha fundamentado en el hecho de que será la mejor manera de afrontar el siguiente duelo porque habrá “muy pocos días para analizar el partido que hayamos pasado”.

Aunque pueda parecer que de una semana a otra se ha precipitado la vuelta del fútbol, el extremo jiennense ha señalado que los futbolistas de la UD Almería llevan tiempo trabajando y que no han parado porque también ha entrenado, con limitaciones, en casa. “Con el paso de las fases y el aumento del número de personas en el grupo, la verdad es que se lleva mejor”, ha subrayado mientras ha establecido la importancia que tendrán estos días para ese primer encuentro de la ‘nueva normalidad’.

José Corpas ha analizado las claves para que los rojiblanco logren ganar al Albacete y a su juicio pasan por preparar “un partido donde cualquier mínimo detalle va a marcar la diferencia”. Así pues, ha continuado explicado que será un compromiso “muy físico en el que vamos a tener que estar concentrados en cada minuto porque al final es lo que hace marcar la diferencia y hace que puedas sumar los tres puntos”.

Más allá del factor especial de que ese Albacete – Almería vaya a suponer el regreso de LaLiga tras la crisis sanitaria, el choque tendrá un toque diferente por el hecho de que en él estará un amigo suyo como es el jugador Chema, cedido en el cuadro manchego por el Almería. “Suelo hablar casi a diario con él. Está muy contento, tiene muchas ganas de empezar. Las cosas le están saliendo bien y está teniendo minutos”, ha declarado Corpas, que bromeando, añadía, que “ya le he dicho que en el primer partido se relaje y a partir de ahí ojalá tire para arriba porque es un fantástico jugador y que le vaya todo genial”.