Skip to main content
ES
Cantera

“Es bueno coger confianza y minutos en el filial para así ayudar también al equipo en todo lo que se pueda”

Jordi Escobar valora de manera positiva su participación en el Almería B y destaca que hay plantilla como para lograr el ascenso

Jordi Escobar se mostraba “contento por los goles y por ayudar al equipo” al término del partido que suponía su debut en el filial de la UD Almería y en el que contribuyó al marcador final (3-3) con la consecución de dos tantos. Eso sí, el delantero lamentaba que la victoria se les escapara a los canteranos. “Hay que seguir mejorando y tapando esos errores que nos penalizan en el resultado”, añadió.

El atacante catalán compartió su pensamiento de que para su carrera “es bueno coger confianza en el filial”, ya que recibió como “una buena noticia” la comunicación de la entidad rojiblanca de que pasaría a tener ficha en la segunda plantilla, como ya han hecho durante la temporada otros compañeros. Así pues, declaró: “Quiero seguir ganando minutos, conseguir puntos y el objetivo de ascender”.

Precisamente, en el plantel de la Academia cree que hay “capacidad de sobra” como para estar la próxima campaña en una categoría superior. Por otro lado, en el conjunto canterano subrayaba que le acogieron todos muy bien y, al mismo tiempo, que sintió la confianza de Fernando Santos al ponerlo como titular.

Sus primeras sensaciones en Tercera División le llevaron a señalar que tiene que continuar acoplándose a la competición. No obstante, frente al Huétor Tájar se vieron varios detalles de la calidad de Jordi Escobar, sobre todo, en la faceta goleadora. “Si puedes colaborar más que los demás por poder dar un nivel superior, pues mucho mejor, pero no se me queda corta la categoría”, apuntaba el ‘9’.

El delantero es consciente de que en la UD Almería hay “un proyecto largo de futuro”, lo que hace fundamental “seguir dando pasos poco a poco” como, por ejemplo, que el filial esté en Segunda División B o, en el aspecto de él mismo, crecer desde la cantera.

Escobar, que como se ha comentado logró su primer doblete, se mostró ambicioso de cara a la recta final de la competición al marcarse un reto personal de “superar los diez” tantos a favor. Sin embargo, dejaba claro que lo importante es el colectivo: “La clave es ayudar al equipo con goles, asistencias, provocando penaltis y con lo que sea”.