Skip to main content
ES
Primer Equipo

“En Soria tenemos otra opción para ver la progresión del equipo como visitante”

Fernando Soriano, que avisa de las virtudes y dificultades que opondrá el Numancia, confía en plasmar la mejoría con puntos

“En Soria tenemos otra opción para ver la progresión del equipo como visitante”; con esta afirmación Fernando Soriano, entrenador del Almería, abogaba por que el conjunto rojiblanco mantuviera la línea ascendiente que está teniendo últimamente en los desplazamientos y pudiera, por fin, conseguir un triunfo a domicilio.

El técnico aragonés hacía estas declaraciones en la rueda de prensa previa al encuentro que la UD Almería disputará el sábado en Soria y, en concreto, al ser preguntado si el encuentro en Los Pajaritos era una prueba de fuego para refrendar la citada mejoría. Fernando Soriano añadía al respecto que “estamos teniendo una continuidad y una línea ascendente, y lo que no queremos es romperla; todo lo contrario. En Sevilla no sólo pudimos empatar, sino también ganar, y la pasada jornada, en Valladolid, a pesar de que el rival tuvo ocasiones más claras que las nuestras, nosotros dispusimos del control, del dominio, de una identidad importante… Ahora el fútbol nos ofrece otra oportunidad”.

Fernando Soriano hablaba de las dificultades del encuentro y de las virtudes del rival, sobre el que decía que “es un equipo muy serio, disciplinado y organizado. Tácticamente lo consideramos muy bien trabajado. Tiene una forma peculiar de jugar en su campo, que parece pequeño, pero por la presión a la que te somete y que te dificulta el juego combinativo”.

El entrenador del Almería continuaba explicando que “el partido y el Numancia nos van a exigir mucha intensidad para equiparnos con ellos en este aspecto, en el que no podemos ser inferiores ni mucho menos, pero además el adversario te lleva a su fútbol, que no diría que es directo, sino menos combinativo, aunque cuando llega al terreno del contrario si mueve muy bien el balón por la gran calidad que tiene”. También valoraba en el Numancia la estrategia y el nivel futbolístico de Julio Alvarez, exjugador del Almería.

En cualquier caso el Almería ha trabajando bien encuentro y espero poder traerse un buen resultado de Los Pajaritos, donde “habrá en juego tres puntos, muy importantes, pero nada más”. Y es que se le cuestionó si era una oportunidad para distanciar a un rival en la clasificación, a lo que indicó que “si faltaran tres o cuatro jornadas para el final, diría que sí, pero llevamos dieciséis de cuarenta y dos. Queda mucho. Si perdemos no me voy a poner más nerviosos, como tampoco más tranquilo si ganamos”.