Skip to main content
ES
Primer Equipo

"En nuestro estadio y con nuestra afición no se pueden escapar más puntos"

Aguza apela a la fuerza del Mediterráneo para continuar en la zona más alta

Este jueves el Almería se estrena como local en el año 2020 y el objetivo es darle continuidad al arranque espectacular en Lugo y brindar a los aficionados una victoria importante; así lo ha manifestado Sergio Aguza en UDA Radio: "Lo que pasó ante la Ponferradina no puede suceder más. Es pasado pero también es reciente. Nos tiene que servir de espejo para ver las cosas que hicimos mal y que no se repitan. En nuestro estadio y con nuestra afición no se pueden escapar más puntos como ante la Ponferradina. No debe suceder más", explica en la emisora oficial del Club. Y para ello habrá que superar al Real Oviedo: "Es un equipo peligroso que cuenta tanto con jugadores contrastados en la categoría como con jugadores jóvenes que lo están haciendo bien; el Oviedo siempre te generan peligro y te pone el partido incómodo. La gente siempre da un plus cuando juega contra nosotros y para ganar el partido tendremos que hacer las cosas muy bien. Al final todos los equipos que vienen aquí nos quieren ganar y nosotros tendremos que igualar en intensidad" ha manifestado el jugador rojiblanco.

Como hemos mencionado, el primer partido del año dejó buenas sensaciones que el vestuario quiere mantener en el tiempo según se desprende de sus palabras: "Salió un buen partido y el equipo tiene que coger tanto lo positivo como lo negativo, que también hicimos, para que no se repitan. Es básico para crecer como equipo". Y avisa respecto a los dos rivales que ocupan plaza en la parte baja de la tabla: "En la segunda vuelta de la Segunda División los equipos de abajo empiezan a rascar y a sumar más puntos que en la primera vuelta. Nosotros debemos seguir el camino que recorrimos en la primera vuelta. La estabilidad de ir sumando tanto en casa como fuera. La media inglesa de ganar en casa y puntuar o ganar a domicilio va a ser clave. Aquí en el Estadio de los Juegos Mediterráneos nos tenemos que hacer fuertes y sumar de tres porque fuera somos un equipo incómodo y los equipos lo saben".

Se da la circunstancia atípica de llevar más de una semana sin disputar un partido liguero por el paréntesis de la Copa del Rey y Aguza cree que esto no va a pasar factura: "El calendario ha venido así y tenemos ganas de que llegue ya el jueves para jugar con nuestra gente y en nuestro estadio. Tenemos seis puntos en juego que queremos sumar esta misma semana. Esto es como viene. Nos centramos en nosotros. Hemos trabajado muy bien estos días centrándonos en el Real Oviedo y espero que lo plasmemos este jueves para sumar de tres" afirma. Serán dos partidos muy exigentes en apenas 72 horas: "Tanto mis compañeros como yo estamos entrenando bien. Estamos a disposición del míster para todo lo que venga. Cuando el entrenador nos saque al campo hay que darlo todo por el equipo con independencia de que sean más o menos minutos. Hay que sumar el máximo número de puntos en estos partidos para seguir escalando en la tabla".

Recordamos que el jueves se estrenará un sistema de iluminación espectacular en el Estadio y sobre dicho factor el jugador expresa lo siguiente: "Nosotros estamos agradecidos al Club por el esfuerzo que están haciendo. Es importante que nosotros en la parcela deportiva y ellos en la gestión del Club sigamos creciendo juntos. Es de elogiar".