Skip to main content
ES
Cantera

“En nuestra situación sólo el triunfo te permite coger aire y dar un salto en la clasificación”

Esteban Navarro confía en poder seguir en la línea de las últimas jornadas para poder tener opciones ante el Real Murcia

“En nuestra situación sólo el triunfo te permite coger aire y poder dar un salto en la clasificación”; éstas eran declaraciones que realizaba Esteban Navarro, entrenador del Almería B, en las vísperas del partido que el filial rojiblanco va a disputar este domingo, a las 11,30 horas, frente al Real Murcia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B.

El técnico almeriense reconocía que “durante las últimas jornadas el equipo ha mostrado otra cara”, y en este mismo sentido subrayaba que “la única opción que tenemos para poder hacer frente a un adversario como el Real Murcia es seguir en la línea de estos últimos encuentros; es el camino correcto y espero que lo podamos mantener”.

Además, como puntualizaba, sólo el triunfo le vale a su equipo para poder salir a flote en la tabla clasificatoria. Al respecto ponía el ejemplo del que será el próximo rival en el Mediterráneo, el CD El Ejido “que ha vencido varios encuentros seguidos y se ha ido arriba en la clasificación. Es lo que nosotros buscamos, poder encadenar algunas victoria y ver las cosas de otra manera”.

Esteban Navarro precisaba que “esta categoría es muy complicada, y más todavía para los filiales, pero tenemos que abrir los ojos y ser conscientes del nivel para competir que nos exige el campeonato, que podemos darlo”.

La semana ha sido complicada para el Almería B porque varios de sus jugadores más importantes han estado con el primer equipo en la Copa del Rey, al margen de que cuenta con importantes bajas, como así decía el entrenador del filial.

Sobre el Real Murcia comentaba que “cuenta con muy buenos jugadores en su plantilla, que puede ser la más cara de este grupo cuarto de Segunda B. Su potencial no se corresponde con su clasificación y vendrá a Almería a reencontrase con el triunfo después de varias jornadas sin ganar. El partido va a ser muy complicado para nosotros, pero también trataremos de que lo sea para nuestro rival”.