Skip to main content
ES
home

“En nuestra mente está el sumar los tres puntos en cada partido que disputemos”

Pervis Estupiñan destaca que “trabajamos fuerte y sabemos que un partido lo gana el grupo, no una individualidad”

“En nuestra mente está el sumar los tres puntos en cada partido que disputemos para estar bien situados en la tabla clasificatoria”; así de claro y de rotundo se expresaba Pervis Estupiñán, una de las caras nuevas en la plantilla rojiblanca para la temporada 2017-2018, que ha comparecido en rueda de prensa para hablar de la actualidad de la UD Almería.

El jugador ecuatoriano declaraba que “tras nuestro partido del pasado sábado frente al Real Oviedo ya nos pusimos a trabajar  pensando en el Numancia y estamos entrenando duro para afrontar el encuentro de la mejor forma y con las mayores garantías porque sabemos que será un rival muy complicado”.

En este sentido añadía que “en esta Liga todos los equipos pelean por situarse en posiciones para intentar ascender y la competencia es máxima. Yo me tomo cada partido como si fuera una final”.

Pervis Estupiñán ha jugado minutos en las dos confrontaciones de Liga que se han jugado hasta el momento, en ambas actuando en posiciones adelantas. Al ser cuestionado por ello, indicaba que “a mí me gusta más jugar de lateral para arrancar desde atrás y sorprender, pero en mis comienzos era extremo izquierda y por lo tanto me acomodo bien a esta demarcación. Yo estoy aquí para trabajar y para cumplir las órdenes de entrenador. Donde me diga jugaré intentando aportar lo máximo posible al equipo”.

El futbolista rojiblanco comentaba, por otro lado, que “desde que llegué tuve una gran acogida por parte mis compañeros, lo que quiero agradecer públicamente. La verdad es que tenemos un gran grupo, muy familiar. En lo deportivo hay mucha competencia y eso es bueno. Yo trabajo para hacerme con un puesto porque aquí nadie lo tiene asegurado. Hay que ganárselo”.

Además, como destacaba “todos estamos muy mentalizados de los que queremos y sabemos que un partido lo gana un grupo, no una individualidad”.