Skip to main content
ES
Primer Equipo

“En nuestra mano está el demostrar que lo del sábado fue un mero accidente”

Morcillo, capitán del Almería, subraya que “en Vallecas tenemos un partido muy difícil, pero es una oportunidad para reivindicarnos”

“En nuestra mano está el demostrar que lo del sábado frente al Huesca fue un mero accidente, y no una realidad”; de esta forma se expresaba Jorge Morcillo, capitán de la UD Almería, que ha comparecido en rueda de prensa para hablar de la actualidad rojiblanca, en particular, y del encuentro del jueves, contra el Rayo, en particular”.

El central, que de nuevo está disponibles tras cumplir su sanción después de ser expulsado por doble tarjeta amarilla en el Reino de León, matizaba que “aunque no jugué el último encuentro, me incluyo como uno más en la derrota”, para a continuación reconocer que “la imagen que dimos el sábado fue mala. A ellos le salió todo y a nosotros nada. Pero no deja de ser un partido y en cuarenta y ocho horas tenemos otros para lavar esa imagen que dimos”.

Morcillo destacaba que “todos en la plantilla estamos con muchas ganas y con mucha ilusión, con ansías diría yo, porque llegue esta inminente cita porque aunque va a ser muy complicada, también supone una oportunidad para reivindicarnos a nivel individual y colectivo”.

Para el capitán rojiblanco no hay mal que por bien no venga y en este sentido reflexionaba que “es más fácil, por decirlo de alguna forma, mejorar sobre el error, tras una derrota, porque muchas veces puedes ganar un partido cometiendo errores que se ocultan por el hecho de haber vencido”.

El defensa central de la UD Almería, que cumple ya su tercera temporada en el club, al que llegó, precisamente, procedente del Rayo Vallecano, quería mirar hacia delante, y en positivo. Al respecto comentaba que “estamos en una situación cómoda en la clasificación” y por este motivo abogaba por no caer en un estado de nerviosismo, ni de pesimismo, entre otras cosas porque como argumentaba “en la actual campaña hemos cambiado la imagen del Almería como visitante”, y además, como añadía, “estamos a la misma distancia de los puestos de arriba, como de los de abajo” –del ascenso directo y del descenso- “y de nosotros depende marcar el rumbo a seguir, que como primer objetivo es alcanzar los cincuenta puntos cuanto antes”.

Para Jorge Morcillo la confrontación de este jueves es muy exigente y complicada. “Vamos a un campo muy difícil, que aprieta mucho, para enfrentarnos a un muy buen equipo que cuenta con jugadores de nivel alto y que seguro va a estar arriba en la clasificación”. Ante ello, como subrayaba, será clava “jugar con gran intensidad y agresividad tanto con balón como sin él”.

Al mismo tiempo explicaba que “en Vallecas puedes tener la posesión, pero el Rayo, con dos o tres arreones, te puede sorprender. Hay que estar muy centrados en todo momento, tener capacidad de sufrimiento, y saber leer y afrontar los tiempos del partido, que será numerosos y distintos”.