Skip to main content
ES
Club

En marcha el reto de 30 horas de pedaleo non-stop por la esclerosis múltiple

Los integrantes del Cuquiline Team comenzaron a las 14,45 horas a pedalear y terminarán en los prolegómenos del Almería-Racing

El reto de 30 horas de pedaleo non-stop por la esclerosis múltiple está en marcha; en concreto desde las 14,45 horas de este jueves, cuando los integrantes del Cuquiline Team se han subido a las bicicletas estáticas situadas junto al terreno de juego del Estadio de los Juegos Mediterráneos para no parar de pedalear hasta este viernes a las 20,45 horas, en los prolegómenos del partido que van a disputar a las 21 horas la UD Almería y el Racing de Santander.

El objetivo no es otro que concienciar a la sociedad, en general, sobre esta enfermedad y recaudar fondos, ya que todo el que desee pasar por el Estadio en estas 30 horas pueda dejar un donativo y subirse a la bicicleta de voluntarios, ya que los que afrontan el reto no pararán hasta las 20,45 horas del viernes.

Este reto está  promovido por AEMA (Asociación de la Esclerosis Múltiple de Almería), el Patronato Municipal de Deportes y Cuquiline Team con el respaldo de la Fundación de la UD Almería y del propio club. Rafa Fernández, Miguel Ríos y José Antonio Pérez (“Cuqui”), son los protagonistas de esta iniciativa. Estos dos últimos ya completaron el año pasado 24 horas non-stop en vísperas del Almería-Córdoba. En ese tiempo, se calculó, pudieron recorrer más de 500 kilómetros sin respiro.