Skip to main content
home

“En los partidos de casa tenemos que sumar de tres en tres, sí o sí”

Casto, portero del Almería, no duda en afirmar que “para nosotros cada encuentro es ya una final, sobre todo los del Mediterráneo”

“Para nosotros cada partido de Liga es ya una final, sobre todo los que juguemos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde tenemos que sumar de tres en tres, sí o sí”; éstas eran declaraciones que realizaba Casto, portero de la UD Almería, en su comparecencia ante los medios de comunicación para hablar de la situación del equipo, en general, y del encuentro del domingo contra el Real Zaragoza, en particular.

El jugador pacense subrayaba que “en casa no se nos pueden escapar las victorias, máxime contando con el apoyo de nuestra afición. Tenemos la suerte de contar con unos aficionados que pese a nuestra trayectoria en el campeonato nos respaldan y nos respetan, y nosotros debemos de recompensarles ya viendo cómo gana su equipo”.

Sobre el rival de esta jornada, Casto explicaba que “en esta categoría todos los encuentros con muy complicados y difíciles. El Real Zaragoza vendrá a ganar para remontar en la clasificación. Individualmente cuenta con jugadores de calidad y que desbordan arriba, aunque como equipo se está mostrando irregular. Tiene potencial, de eso no cabe duda, pero también concede cosas y tenemos que aprovecharnos”.

El meta rojiblanco consideraba muy importante “apretar mucho al Zaragoza desde el principio para que se sienta incómodo sobre el terreno de juego, y también para jugar así con su ansiedad; que no sea al revés. Nosotros tenemos la autoestima un poco baja, pero sabemos que si ganamos veremos las cosas diferentes”.

Casto explicaba señalaba que “estamos trabajando muy bien en los entrenamientos, y es una suerte contar con Gorosito como entrenador. Nos pone las cosas muy fáciles y no para de darnos ánimos. A pesar de todo, luego en el campo las cosas no nos salen como queremos. Tendremos que hacer un esfuerzo extra porque queremos revertir la situación cuanto antes”.

En este sentido añadía que “este partido con el que cerramos enero, y los que tenemos durante febrero van a ser determinantes para nosotros y tenemos que saldarlos de la mejor forma”.