NOTICIAS

“En este mercado de invierno queremos ser más espectadores que protagonistas”

Miguel Ángel Corona, director deportivo del Almería, hace un balance de lo que se lleva de temporada y habla también del futuro más inmediato

02/01/2019

“En este mercado de invierno pretendemos ser casi más espectadores que protagonistas”; éstas eran declaraciones que realizaba Miguel Ángel Corona, director deportivo de la UD Almería, a la hora de dar un repaso a la actualidad rojiblanca haciendo un balance de lo que se lleva de temporada y hablando del futuro más inmediato.

A la hora de hacer una valoración del rendimiento del primer equipo cuando éste está a punto de llegar al ecuador de la Liga 1|2|3, no dudaba en afirmar que “estamos muy contentos”, y seguidamente argumentaba “cuando nos juntamos por primera vez esta temporada y desgranábamos las líneas que queríamos que siguiera el equipo, el camino que transitaría, es prácticamente en el que nos encontramos. Hablábamos de que no íbamos a ser un Almería mejor que nadie, pero también que íbamos a competir con todos, y esto es muy cierto. El equipo se ha enfrentado ya a diecinueve rivales y, salvo en Cádiz, que el equipo no había terminado de aterrizar en esta nueva campaña, nos ha transmitido competitividad, capacidad, alegría, buen fútbol en ocasiones...”

Sobre la puntuación que lleva el Almería en la clasificación, Miguel Ángel Corona señalaba que “es importante para este momento. Que se puede mejorar, siempre. Estamos en una competición dificilísima y queda un mundo, pero nos encontramos en una línea buena, aunque todavía no se ha conseguido nada”.

El director deportivo de la UD Almería reflexionaba que “es evidente la capacidad de ciertos clubes este año; hay verdaderos miuras y tan solo de los que componemos esa otra probable Liga un poco más humilde y modesta, es el Alcorcón el que está haciendo mejor competición que nosotros”.

En este mismo sentido comentaba que “quedan veintitrés jornadas y esto en Segunda División es un mundo. El año pasado, el Lugo, a estas alturas, estaba peleando por el ascenso directo y acabó con cincuenta y cinco puntos, por lo que en la segunda vuelta hizo veinte o veintidós. Si nosotros de aquí al final sumamos estos puntos probablemente tengamos un problema muy serio, y puede pasar. Pero también es cierto que el Valladolid estaba sumido en una crisis importante, tenía los mismos puntos que nosotros en la actualidad y acabó subiendo a Primera división. Conclusión, sigamos por esta línea, partido a partido, teniendo como objetivo que cada día el equipo sea mejor”.

Corona reconocía que “el equipo cada día me gusta más. El día del Dépor me gustó más que contra Las Palmas, por ejemplo, a pesar de que el resultado fuera diferente, y me gustó más en Elche que en Soria, donde ganamos... Estamos en una línea de mejora y si seguimos mejorando jornada a jornada y semana a semana continuaremos haciendo una buena campaña”.

El mercado de invierno acaba de abrirse, y al ser cuestionado por este período de fichajes, puntualizaba que “me gustaría mandar el mensaje de que nosotros en este mercado pretendemos ser casi más espectadores que protagonistas. Cuando acudes al mercado de enero es por necesidad. Ahora mismo, como necesidades, no existen. Tenemos una plantilla de dos jugadores por puestos, incluso en algunos puestos tres o cuatro, como con la aparición de Iván Martos, en el lateral izquierdo. Necesidades, insisto, no existen. Nuestra obligación es estar preparados por si hubiera alguna opción, pero tendríamos que hacer hueco. Serán análisis puntuales, momentáneos”.

A Miguel Ángel Corona le gustaría darle continuidad a la actual plantilla “por el rendimiento que está ofreciendo”. Y eso que “en el verano, cuando pensamos, planificamos y diseñamos este nuevo proyecto, lo hicimos imaginándonos que el segundo año sería mejor que el primero por la experiencia, el bagaje y la mejora en la competición que irían teniendo los jugadores ya que muchos de ellos no habían debutado en la Liga de Fútbol Profesional”. Esa continuidad, como apostillaba, “sería muy beneficiosa para el proyecto”.

  Twitter oficial @U_D_Almeria