“En esta segunda vuelta el Mediterráneo tiene que ser un fortín para nosotros”
Antonio Puertas, jugador de la UD Almería, considera clave el partido contra el Zaragoza: “Si ganamos todo cambiará e iremos hacia arriba”
Antonio Puertas es uno de los nombres propios del Almería durante las últimas jornadas del campeonato en la Liga Adelante. El único jugador almeriense del primer equipo se ha hecho con la titularidad, y en este sentido subrayaba que “no cabe duda que en lo personal estoy muy contento, pero lo importante es el colectivo y estamos preocupados porque la situación es complicada”.
El futbolista nacido en la localidad de Benahadux añadía que “estoy agradecido a Gorosito por las oportunidades que me está dando. Ya dijo que él no miraba la edad ni la procedencia del jugador, sino lo que le transmitiera en los entrenamientos, y yo siempre intento darlo todo”.
Antonio Puertas tiene muy claro que “en esta segunda vuelta el Estadio de los Juegos Mediterráneos se tiene que transformar en un fortín. La temporada pasada, en el filial, lo ganamos todo en casa y nos metimos en la promoción de ascenso a la Liga Adelante. Ahora, hacernos fuertes en casa es clave para conseguir la permanencia”.
Por ello considera fundamental el encuentro del domingo contra el Real Zaragoza. Es el primero de la segunda vuelta en el Mediterráneo, y el inminente en el campeonato. “Después de dos derrotas consecutivas necesitamos ganar. Si sumamos los tres puntos estoy seguro que todo cambiará de manera radical e iremos hacia arriba en la clasificación”, decía.
El jugador almeriense declaraba que “aunque al Zaragoza no le están saliendo las cosas, es un gran equipo y nos lo pondrá muy difícil. Vendrá a ganar y a reaccionar”. En cualquier caso destacaba que “desde el primer momento tenemos que salir a por el partido y demostrarse a nuestro rival que no tendrá opción alguna en el Mediterráneo”.
Antonio Puertas reconocía que “quizá éste sea el peor momento del Almería desde que está en la Liga de Fútbol Profesional. Cuando me preguntan qué nos pasa, no sé qué contestar. Trabajamos bien en los entrenamientos, lo damos todo en el campo, pero los resultados no llegan. Tendremos que trabajar más todavía y conseguir por todos los medios que el equipo se quede en la Liga Adelante para la siguiente temporada luchar por nuevos objetivos”.