Skip to main content
ES
Primer Equipo

“En esta categoría todos los partidos son ganables y hay que jugarlos para vencer”

Lucas Alcaraz puntualiza que “ahora mismo las circunstancias no son las más apropiadas” debido a las numerosas bajas que tiene

Lucas Alcaraz, entrenador del Almería, no duda en afirmar que “en esta categoría todos los partidos son ganables, y por qué no vamos a poder vencer en Reus, en Zaragoza… en cualquier escenario”. El técnico hacía estas declaraciones en la rueda de prensa previa a la trigésimo segunda jornada del campeonato que va a enfrentar a los rojiblancos con el Reus en tierras tarraconenses.

El entrenador del conjunto almeriense se mostraba resignado debido a las numerosas bajas que tiene, bien por lesión (Fran, Joaquín, Tino Costa  y Mandi) o por los compromisos de las selecciones nacionales (Sulayman y Lass), y en este sentido manifestaba que “con lo que hay tenemos que elegir la forma de jugar”, y añadía al respecto que “está claro que en el centro del campo estarán Rubén Alcaraz y otro”.

Lucas Alcaraz tenía palabras para Fran Rodríguez sobre el que decía que “por desgracia ha sufrido una lesión larga. Ha tenido mala fortuna y es una pena porque el chaval había salido de otra lesión anterior, estaba jugando y ya veía la luz”.

En otro orden de cosas, al hablar del Reus explicaba que “es un equipo bastante fiable, que encaja poco y en su campo defiende muy bien los partidos”, aunque a continuación subrayaba que “por lo tanto nuestro rendimiento tiene que ser alto, y también las prestaciones individuales. Colectivamente tenemos que funcionar de la forma más armoniosa y competitiva posible”.

El técnico granadino destacaba que “los partidos hay que jugarlos para ganar, luego lo puedes lograr o no, pero la actitud tiene que ser esa”. Seguidamente puntualizaba que “ahora mismo las circunstancias no son las más apropiadas”, aunque precisaba que “muchas veces, en este tipo de situaciones eres capaz de vencer, como también perder cuando estás en las mejores condiciones”.

Por otro lado indicaba que “del once de la pasada jornada se caen tres jugadores importantes, pero es el momento de ver a otros y por qué no van a poderlo hacer bien y ganar el encuentro”. Y es que Lucas Alcaraz es de la opinión de que “con todo el respeto hacia el rival, hay que tener una fe máxima en tu grupo y sacar el partido adelante en cualquier escenario”.

Al ser preguntado por la situación de la tabla clasificatoria y de la reacción que está experimentando el Córdoba, respondía que “es inevitable, pero me gustaría evitarlo sobre todo en los jugadores, el que se esté pendiente de los resultados de otros, de la clasificación… Hay un axioma y es que nosotros tenemos que llegar a los cincuenta puntos. Ni te tiene que ahogar el hecho de que los rivales estén cerca, ni tampoco generar un estado de complacencia por el hecho de disponer de una ventaja. Al fin y al cabo mientras no llegues a la orilla no consigues el objetivo. Nosotros tenemos que estar entre cuarenta y nueve y cincuenta y un puntos, y esas victorias que necesitamos no te las va a proporcionar nadie, sino que las tiene que alcanzar tú. Por lo tanto da igual lo hagan los demás”.

Lucas Alcaraz cumplirá en Reus su partido número 300, como entrenador, en Segunda División. Sobre ello decía que  “me gustaría que esta efemérides coincidiera con un buen resultado. Me acuerdo de mi primer encuentro contra el Badajoz en el antiguo Colombino, de la primera victoria en el Vicente Calderón, de los ascensos… Es una categoría en la que he disfrutado de muy buenos momentos, además de que es muy bonita para un entrenador porque incides más en el juego que por ejemplo en Primera, donde dependes más de la pegada, de la calidad individual… en definitiva de aspectos que se escapan del trabajo diario del entrenador”.