Skip to main content
ES
home

“En el fútbol hay que disfrutar y también saber sufrir”

Mario Silva apunta que su equipo acusa en el segundo tiempo la ansiedad, la juventud y el gran desgaste físico

Mario Silva ha analizado el triunfo de la UD Almería sobre el Rayo Vallecano y ha destacado que “nos tiene que dejar orgullosos” el hecho de la buena primera mitad realizada por el equipo. No obstante, el técnico, a la hora de centrarse exclusivamente en el segundo acto, también ha compartido que “hay que ser más consistentes” para poder vencer de una manera más holgada.

El miembro del cuerpo técnico ha subrayado “el sufrimiento de los jugadores”, ya que, para él, “en el fútbol hay que disfrutar y sufrir” en la búsqueda de los tres puntos. No obstante, ha reconocido que “después de ganar 3-0, no podemos permitir que los errores nos cuesten dos goles”.

Durante su lectura del encuentro, Silva ha declarado haber notado “nerviosismo y ansiedad en los futbolistas a partir del momento del 3-1”. Esta situación la ha explicado en la base de que el Almería “es muy joven” y eso nos está pasando factura en el mismo nivel que, como ha apuntado, “el gran desgaste físico”.  Así pues, ha añadido: “Es un proyecto que queremos ascender. Los jugadores no quieren defraudar a la propiedad, no quieren defraudar a la ciudad, a los aficionados, y eso lo sufren”.

Mario Silva ha reconocido el esfuerzo del Rayo Vallecano para poder apretar el marcador. “Del otro lado había un entrenador muy fuerte, un gran equipo y era normal que nos crearan daño”, ha concluido.